Noches de verano…

Ha pasado mucho tiempo desde que no lo hacía, y ayer por la noche me senté junto con Inma y un par de helados en la «Plaza de la Constitución» (la del Ayuntamiento). La verdad es que me gustó, echaba de menos esas noches de verano que tanto disfrutaba cuando era pequeño, allá abajo, en el lejío, como le decían allí… Me acordé de cuando aquella zona estaba llena de niños, y nos juntábamos con los que venían de vacaciones… esas noches jugando al bote, los mayores sentados en las puertas de sus casas reunidos charlando, algunos incluso se montaban sus chiringuitos con comida para picotear y pasar el rato.


Plaza de la Constitución

Anoche me volví a sentir un poco niño, al ver esta estampa en la plaza, de noche, con el pueblo tranquilo después de la campaña de fresa… me gusta volver a ver así el pueblo.


Niños jugando...

3 comentarios en “Noches de verano…

  1. Ojuelo

    ¿A que se vivía bien en el «Lejío»? Sobre todo dale que te pego a la botellita de plástico, jajaja. Yo también de acuerdo de eso, que os juntabais tú, tu hermano, Juan Diego, José Joaquín, Cristóbal, mi vecino Pepe y los nietos de Pilar, cuando venían de vacaciones, que más o menos erais todos de la misma edad.

    Aquella si que era una vida buena y tranquila, no ahora que todos son prisas y agobios. Dicen que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor no es cierto, sino que hay que vivir el presente, aunque yo creo que mirando desde el punto de vista de la edad la infancia es mejor siempre, sino fijate como los mejores recuerdos siempre son de esa época, por lo menos los que nunca se olvidan. En fin, aunque de recuerdos no se viva, si es bueno tenerlos ahí y conservar sobre todo los agradables. Un saludo.

    Un habitante del «LEJIO»

  2. SKaRCHa Autor

    ¡Además de verdad!. Me acuerdo un montón de veces del lejío

    Exacto Manolo, todos esos y más que venían de las calles cercanas… ;)

    Yo creo que esos son los mejores recuerdos porque con esa edad no tienes preocupaciones, todo te da prácticamente igual y lo único que quieres hacer es pasártelo bien.

    ¿Qué?, ¿estabas aburrido y te has puesto a leer todo lo que había escrito hasta ahora?… :)

  3. Ojuelo

    No, que me dio por rebuscar en la página, otras veces he estado viendo las fotos que tienes puestas. Yo tengo pensado poner una sección sólo de fotos de Lucena, nuevas y antiguas, para las segundas tendré que cogerlas de las revistas ésas que echan para las fiestas, pero nunca me pongo a utilizar el escáner, porque es más lento que una carrera de galapagos, aunque algún día lo haré. En fin, sigue acordandote del lejío. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.