Es una experiencia religiosa…

… ir a la Palma del Condado (Huelva).

El otro día estuvimos en una carpintería de La Palma dónde nos restauraron una habitación antigua de la abuela de Inma.

El caso es que por unos problemillas de longitud tuvimos que llevarle los largueros de la cama para que nos los cortasen un poco, así que cogimos el coche y nos plantamos en La Palma. Yo nunca había estado en la carpintería, del tema de la restauración se encargó Inma, así que me sorprendí mucho cuando vi ese edificio tan viejo en el cuál se encuentra la carpintería.

Techo carpinteríaEl techo es de palos, como podeis observar en la foto. Por cierto, todos torcidos y con unas tablas (en las que se notan ciertos remiendos) que son las que aguantan el resto del techo.

Las paredes tienen un montón de… dejémoslo en suciedad, telarañas y esas cosas… Supongo que les gusta tenerlo así, porque hay muchos mesones que dejan las telarañas para darle caché al local. Pero lo que me llamó más la atención era la cantidad de cuadros e imágenes con motivos religiosos.

Carpintería

Digo que me llamó la atención porque no es la primera vez que me encuentro con este tipo de cosas. En casas particulares he visto bastante decoración también con estos motivos, además de que creo que hay alguna que otra ermita en el pueblo y tal. No sé, al menos yo lo veo como un pueblo bastante religioso.

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante... ;)
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.