Viaje a Egipto (Día 1)

DCP_1452Con este post comienzo la narración de nuestro viaje por Egipto… Sí, ya sé que lo he dicho muchas veces, que iba a empezar, pero esta es la buena… :D

Comenzamos evidentemente con el primer día, el 26 de septiembre de 2005, una semana después del día D (boda). :)

A las 6:30 salimos para Sevilla a coger el AVE que nos llevaría a Madrid. Nos llevaron unos tíos de Inma, conducía su tía, a toda pastilla por cierto… Y menos mal, porque dijo que se iba a meter por un atajo para llegar a la estación, que era más rápido… y bueno, ya sabeis el dicho ese de: «El que deja camino por coger verea, no recorta, rodea», o algo así… :)

A las 8:30 cogimos el AVE. Por la megafonía dijeron que tardaríamos 2 horas y 25 minutos en llegar a Madrid, y lo clavaron los tíos… :).

La verdad es que el AVE es la caña, era la primera vez que me montaba (Inma no) y fuimos en preferente… o sea, que nos pusieron de desayunar, prensa y esas cosas… Todo muy bien, super cómodo.

A las 10:55 estábamos en Atocha (Madrid). Nos fuimos a coger un taxi que nos llevase al aeropuerto. Una vez allí, nos dirigimos a buscar la parte donde están los touroperadores, que es la terminal de llegadas internacionales. Nos costó encontrar el de «Club 5 estrellas», porque estaba junto con otros en la misma ventanilla, por lo que el cartel no era estático, sino uno de esos electrónicos con scroll. Por supuesto no estaba abierto, nos tocó esperar un rato. Ahí nos dieron nuestros papeles y ahora a facturar.

Nos fuimos arriba, a la Terminal 1 (Salidas Internacionales) y buscamos la ventanilla para facturar. Lo hicimos perfectamente y nos dieron nuestras tarjetas de embarque. Ahí vimos el número de vuelo y la puerta por la que debíamos embarcar. Buscamos la puerta para tenerla localizada, y como nos sobraba tiempo, nos pusimos a dar una vuelta por el aeropuerto. Es grande, sí señor… :D

La hora de embarque la teníamos a las 14:40, y nosotros pensábamos que no podríamos pasar por la zona de embarque hasta esa hora… pobres catetos, luego nos dimos cuenta de que se podía entrar antes a esa zona y esperar allí tranquilamente… En fin, eso pasa sólo la primera vez, ya no nos volverá a pasar… :)

Bien, pasamos por el control ese donde se quedan parte de tu tarjeta de embarque y bajamos a coger el bus que nos lleva al «avión»… Nuestra primera sorpresa del viaje, el avión es una chasca impresionante… No tengo ni idea de la marca (algunos comentaban que era ruso ¿?), pero los motores eran Rolls Royce. Super-cutre por dentro, íbamos además enlatados. Joer!, para la primera vez que volamos y nos ponen un cacharro así… :(

El despegue malísimo. Inma iba acojonada, yo más confiado, porque claro, como era la primera vez que volaba pensaba que era normal… Un ruido bestial durante todo el vuelo, bastantes turbulencias… en fin, de todo. El aterrizaje empezó muy bien, descendiendo decentemente, las ruedas traseras las posó muy bien pero el morro pegó una leche que yo creía que había partido la amortiguación… Normal, el hombre se quedaba sin pista ya… :D

Llegamos a Luxor sobre las 21:30 hora local. La primera impresión fué la calor que hacía al salir del avión… ¡Dios, qué calor!. Luego montarnos en el autobus que nos llevaba del avión a la terminal… de TBO de Mortadelo y Filemón… X-D

Cuando llegamos a la terminal, había 3 o 4 egipcios (yo no sé si eran polis o no) pidiéndote el pasaporte y tal… Pasamos a la zona de recogida de equipajes y no había quien localizara a nadie de Club 5 Estrellas… y los equipajes tampoco. No sé el tiempo que esperamos, pero por fin empezaron a salir las maletas y las cogimos. Una de las nuestras con una pata rota. De todas formas eso fué poco para lo que les pasó a 2 o 3 parejas más, que SE LAS ABRIERON.

Cuando localizamos al de Club 5 Estrellas salimos a la puerta y caos total… nadie se aclaraba a dónde teníamos que ir, ni a qué autobús ni nada. Cuando ya lo tuvimos claro, teníamos que esperar a un par de ellos que fueron a reclamar el tema de las maletas. Nosotros también podíamos haberlo hecho, pero Inma tenía un dolor de cabeza bestial y pasamos de historias por una pata rota.

Después de esperar un rato, nos fuimos al autobús mientras terminaban la reclamación los de las maletas. Cuando llegamos allí, había 2 o 3 tíos para meter las maletas en el maletero, y sólo por hacer eso ya había que pagar… empezamos con las propinas, y total ¡por meter la maleta en el maletero!, cuando tú la habías acarreado hasta llegar allí… MUY MAL. Serían las 23:45 cuando salimos del aeropuerto…

Durante el trayecto del aeropuerto al barco nos fueron contando un poco cómo iba el tema allí, y que nos irían dejando en nuestros respectivos barcos (íbamos varios grupos a barcos distintos). A nosotros, por supuesto, y como no podía ser de otra manera, se nos aplicó la ley de Murphy«Si vas jodido, con dolor de cabeza bestial y no ves la hora de llegar… IRÁS AL ÚLTIMO BARCO DEL RECORRIDO». Por cierto, una cosa que nos llamó la atención es que por la noche no llevan las luces del coche encendidas… si acaso las de posición, y cada vez que se cruzaban con otro coche se hacían ráfagas o pitaban… La bocina la usan mucho (el pito no lo sé).

Cuando llegamos al barco había unos cuantos tíos esperando para sacar las maletas del autobús y llevártelas a tu barco… Nos dijeron que no nos preocupásemos, que dejásemos las maletas en la calle y nosotros pa’dentro… no nos fiábamos nadie… X-DDD. Es que con las pintas que había allí, aquello apenas sin luces… ofú, pero bueno, tragamos.

Una vez dentro del barco empiezan a llegar tíos con maletas a la recepción… Localizamos a ojo las nuestras para no perderlas de vista. Nos asignan el camarote y nos acompaña un nota con las maletas… ooootra vez a soltar pasta (yo le dí 1 euro, que para nosotros no es mucho, pero allí es un dinero). Que sí, que será propina y se la das si tú quieres… pero no es así, como no intentes dársela te miran con un careto que no veas.

Aunque ya había pasado la hora de la cena, nos dijeron que nos darían de comer, así que en unos 15 minutos teníamos que estar en el comedor, en la planta de abajo del barco.

Una vez llegamos allí nos asignaron una mesa, en la cuál tendríamos que comer siempre durante los días que estaríamos allí, y con los mismos compañeros. Una mesa de ocho. Cuatro parejas de recién casados… ¡Vaya tela! :D

La verdad es que ya no me acuerdo qué cenamos… Aunque parezca mentira, con lo raro que soy para las comidas, la verdad es que yo comí bastante bien (Inma no mucho), me gustaban… así que imagino que no estaría mal del todo la cena… :D

Durante la cena, los miembros de la mesa apenas hablamos entre nosotros… Estábamos bastante cansados, comimos rápido y nos fuimos a la cama, que había que madrugar… Pero eso ya lo cuento en otro post… ;)

P.D: Siento no poner fotos de este día, pero es que no hice ninguna… sólo la del aeropuerto de Madrid mientras esperábamos.

5 comentarios en “Viaje a Egipto (Día 1)

  1. Juan Francisco

    Hooola.
    Yo también viaje hace no mucho a Esgipto y me he animado a ponerlo en mi blog, pero me falta siempre tiempo y voy contando el viaje por capítulos, jeje.
    Echale un ojo y me dices que se puede mejorar.
    Gracias.

  2. Pingback: SKaRCHa — Parque Temático en Alejandría (Egipto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.