Compresión increíble

¡Y tan increíble!

Esta mañana me he encontrado con este post que habla sobre una noticia aparecida en el Boston Globe.

La noticia en cuestión trata sobre una nueva técnica de compresión de video que comprime con unos ratios espectaculares. La empresa que lo ha inventado se llama Euclid Discoveries y asegura que gracias a la capacidad de compresión que proporciona su sistema, puede ser una buena noticia para el negocio de los estudios de Hollywood, que de esta manera pueden vender sus películas para descargar por Internet con mucho ahorro de tiempo y ancho de banda. Y quien dice para los estudios de Hollywood, dice para los usuarios normales, que así pueden compartir sus propios videos con sus familiares y/o amigos en mucho menos tiempo. :)

EuclidVision (que así se llama el sistema), se basa en “compresión de objetos”, que identifica cada uno de los objetos que aparece en el video y calcula el nivel de compresión optimo para cada uno de ellos.

Según Euclid Discoveries, un video que normalmente ocuparía un CD de 700MB (usando MPEG-4), usando su sistema de compresión lo dejarían en 50MB !!, que si te lo tienes que descargar de Internet, la verdad es que tardarías 14 veces menos de tiempo en descargarlo!!.

En fin, habrá que ver si esto finalmente es así… y si es cierto, ¡¡QUE SALGA YA!! :-)

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Internet, Tecnología, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Compresión increíble

  1. Darth Oscar dijo:

    ¡¡¡Calla coñ… calla que los de la SGAE se te van a tirar encima!!!

  2. SKaRCHa dijo:

    Jeje!, ¿por compartir mis videos familiares?… no creo… :D

  3. Darth Oscar dijo:

    Tssss tú calla que como se te ocurra silbar o tararear alguna canción registrada… los tienes encima…

Los comentarios están cerrados.