Javascript Debugger

Ya hace un par de años que vengo disfrutando del navegador Firefox… Recuerdo que al principio (versiones 0.XX), cuando me lo instalé en el trabajo mis compañeros se reían… “Ea!, ya estás otra vez con el Morcilla ese… vaya chasca”. Al final, todos con el Firefox instalado… :D

Una de las cosas que más me gusta de Firefox es la posibilidad de instalarle extensiones, que te permiten aumentar las ya de por sí grandes posibilidades del programa. Hay extensiones para todo (algún día comentaré todas las que uso)… para ver el tiempo, para monitorizar si tienes correo nuevo en GMail, para bloquear publicidad, etc, etc… Lo dicho, el navegador es la caña… Y ya para el desarrollador web es la herramienta perfecta (EMHO)…

En mi trabajo no nos dedicamos a desarrollar web ni mucho menos, sólo hemos hecho la nuestra, pero durante este tiempo hemos descubierto las maravillas de Firefox como herramienta de desarrollo web. A las herramientas que ya trae por defecto (como poder ver el código fuente de la página coloreado, la consola de javascript y el inspector DOM) se les unen otras que te ayudan a detectar más rápidamente errores en el código.

Hoy, navegando por el repositorio de extensiones de Firefox he descubierto Javascript Debugger… símplemente IM-PREZIONANTE!. Como su propio nombre indica es un debugger de código Javascript… Aquí teneis una captura, y podeis hacer click sobre ella para verla más grande…

Javascript Debugger

Tiene de todo… Puedes ver los fuentes .js que carga la página, poner puntos de corte en el código, variables locales, watches, tracear paso a paso, etc, etc…

Yo lo he flipado… Lo podéis instalar desde esta página.

Y si aún no usas Firefox… ¡¿a qué estás esperando?!. [?php
if (strstr($_SERVER[‘HTTP_USER_AGENT’], ‘MSIE’))
echo ‘Lo puedes descargar con la barra de Google ya instalada desde el botón que está arriba a la derecha (sección RECOMENDADO)’;
else {
echo ‘Descarga Firefox.’;
echo “
n”;
}
?]

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Programación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.