7 comentarios en “Sobre los «Artistas»…

  1. SKaRCHa Autor

    Pues no entiendo porqué le llamas demagogo… Él expresa su opinión, y puedes estar de acuerdo o no.

    ¿Crees que busca notoriedad?.

    Aunque lo que pone en el post que he puesto en mi anotación le llegó por correo electrónico, y por lo tanto no es suyo, sí que estoy de acuerdo en todo lo que se dice ahí.

    ¿Tú qué piensas de ese tema?.

  2. Ojuelo

    (Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser) Así empieza ese comentario al cual sigo tachándolo de demagogia, porque lo primero es que no se puede razonar insultando al contrario, y luego, si algo está claro es que el Arte existe por sí mismo, y no hace falta que nadie lo consuma ni tan siquiera lo conozca para que sea Ante, y lo pongo en mayúscula para resaltar que existe, aunque ése o quien haya escrito eso, siga pensando que sin ese «nosotros» no tiene razón de ser.

    Y con respecto a lo de demagogo, pues si demagogo es utilizar los sentimientos de los demás, y ganarse el favor de los otros a base de lo que el vulgo quiere oír, entonces, ése es un demagogo, porque las cosas se abordan con soluciones, pero no con insultos y habladuría que no conducen a nada, excepto, a atraer la atención y el favor sobre lo que uno quiere hacer ver como la verdad, y ya sabemos que la verdad es algo tan relativo como el número de personas que opinen sobre algo. Y que le haya llegado por correo electrónico, no quiere decir que no esté utilizando la demagogia, sobre todo si se sirve de ello, para expresar su propia idea sobre el tema.

    En cuanto al asunto de fondo del artículo que es la piratería, ya que me lo preguntas te contestaré, aunque creo que en otro comentario que expuse aquí, ya deje claro que no estoy de acuerdo con ningún tipo de restricción a las copias, siempre y cuando sean para uso privado, y esto lo tiene que entender cualquier profesional, porque no creo que a nadie le guste que su trabajo pueda ser comercializado por otros, sobre todo si ese trabajo requiere cualquier tipo de inversión económica o simplemente de trabajo, y si hablamos de ese tan llevado y traído canon para música sobre los CDs., pues te digo que no estoy de acuerdo, porque es algo obvio, que si alguien compra un CD para copiar datos, no tiene que pagar un impuesto para la música o para el cine, en cuanto al intercambio de archivos por Internet, no tengo un criterio claro sobre el asunto, pero eso sí, lo que no estaré de acuerdo nunca es si se hace con ánimo de lucrarse, porque entonces sí que se le puede llamar piratería.

    En fin, como te digo piratería no, copias para uso privado si, e impuestos sobre CDs. que pueden ser utilizados para distintos fines tampoco. Y demagogia nunca, mejor aportar soluciones. Un saludo.

  3. SKaRCHa Autor

    Pues no lo veo como demagogia… Eso que dices de que las cosas se abordan con soluciones y no con insultos que no con insultos ni habladuría, en lo primero estoy de acuerdo, no utilizar insultos (aunque ellos lo hagan con sus propios clientes)… En lo que no estoy de acuerdo en que lo suyo sean habladurías…

    Esas habladurías que dices tú es la forma que tiene él de hacer ver a la gente lo incomprensible del modelo de negocio actual del mundo de la música. ¿De qué otra forma podría proponer una solución al problema?.

    Yo pienso que lo que hace está muy bien… le hace comprender al que no sabe que lo que normalmente dicen las entidades de gestión no es cierto… Como por ejemplo lo de que descargar música es ilegal, cuando no es así.

    Respecto a las copias, estoy de acuerdo contigo en que si es con ánimo de lucro sí que se llama piratería, y debe estar castigado…

    Eso que dices de:

    porque no creo que a nadie le guste que su trabajo pueda ser comercializado por otros, sobre todo si ese trabajo requiere cualquier tipo de inversión económica o simplemente de trabajo

    ¿Sabes que hay muchos, muchos autores que quieren que su música se copie?, ¿sabes que a los músicos les interesa mucho más que su música se copie y se conozca para que la gente vaya a los conciertos?. Donde un música gana realmente dinero es en los conciertos… de un CD se lleva una mínima parte, las que salen ganando ahí son las discográficas y las entidades de gestión, por eso no les interesa un cambio del modelo de negocio.

  4. Ojuelo

    Según la Real Academia Española de la lengua, lo siguiente es lo que significa demagogo,

    Demagogo, ga.
    (Del gr. δημαγωγός).
    1. adj. Que practica la demagogia. U. t. en sent. fig.
    2. m. y f. Cabeza o caudillo de una facción popular.
    3. m. y f. Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe.

    Pues bien, la tercera acepción es la que encaja perfectamente con ese personaje, porque no se si habrás leído el artículo del que pongo el lance, pero, sí lo que dice allí no es utilizar la demagogia al igual que en el artículo por el que empezamos esta discusión, entonces es que habrá que redefinir este término tan antiguo, porque lo que no se puede ese subirse a un púlpito, y empezar a hacer de agorero ni de voceador, puesto que esa es la táctica de cualquier demagogo, que como dije en el otro comentario, consiste en decirle al vulgo lo que quiere oír para hacer prevalecer su opinión.

    Y en fin, no vamos a hacer de esto una discusión eterna, o mucho mejor dicho ni tan siquiera una discusión. Por mi parte doy el tema por cerrado, y más aún porque la única música que oigo es la música clásica, y me parece, que la mayoría de esos autores ya no están para cobrar derechos de autor ni nada por el estilo. Un saludo y hasta la próxima.

  5. SKaRCHa Autor

    Vale, por mi parte zanjado el tema… pero sigo estando en desacuerdo contigo… :)

    Respecto a lo de la música clásica, no recuerdo ahora mismo si he leido algo de que algunos querían que se pagase por ellas… :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.