Sobre los “Artistas”…
15 de Abril de 2006 | por SKaRCHa |Se puede decir más alto, pero no más claro… Lee este post de Enrique Dans.
La página personal de Antonio Pérez…
Se puede decir más alto, pero no más claro… Lee este post de Enrique Dans.
7 comentarios a “Sobre los “Artistas”…”
Por Ojuelo el 15 de Abril de 2006 | Responder
Los griegos le daban un nombre a lo que este es realmente un (DEMAGOGO), sino leé esto http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30616.html
Por SKaRCHa el 15 de Abril de 2006 | Responder
Pues no entiendo porqué le llamas demagogo… Él expresa su opinión, y puedes estar de acuerdo o no.
¿Crees que busca notoriedad?.
Aunque lo que pone en el post que he puesto en mi anotación le llegó por correo electrónico, y por lo tanto no es suyo, sà que estoy de acuerdo en todo lo que se dice ahÃ.
¿Tú qué piensas de ese tema?.
Por Ojuelo el 15 de Abril de 2006 | Responder
(Sois patéticos. RidÃculos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser) Asà empieza ese comentario al cual sigo tachándolo de demagogia, porque lo primero es que no se puede razonar insultando al contrario, y luego, si algo está claro es que el Arte existe por sà mismo, y no hace falta que nadie lo consuma ni tan siquiera lo conozca para que sea Ante, y lo pongo en mayúscula para resaltar que existe, aunque ése o quien haya escrito eso, siga pensando que sin ese “nosotros” no tiene razón de ser.
Y con respecto a lo de demagogo, pues si demagogo es utilizar los sentimientos de los demás, y ganarse el favor de los otros a base de lo que el vulgo quiere oÃr, entonces, ése es un demagogo, porque las cosas se abordan con soluciones, pero no con insultos y habladurÃa que no conducen a nada, excepto, a atraer la atención y el favor sobre lo que uno quiere hacer ver como la verdad, y ya sabemos que la verdad es algo tan relativo como el número de personas que opinen sobre algo. Y que le haya llegado por correo electrónico, no quiere decir que no esté utilizando la demagogia, sobre todo si se sirve de ello, para expresar su propia idea sobre el tema.
En cuanto al asunto de fondo del artÃculo que es la piraterÃa, ya que me lo preguntas te contestaré, aunque creo que en otro comentario que expuse aquÃ, ya deje claro que no estoy de acuerdo con ningún tipo de restricción a las copias, siempre y cuando sean para uso privado, y esto lo tiene que entender cualquier profesional, porque no creo que a nadie le guste que su trabajo pueda ser comercializado por otros, sobre todo si ese trabajo requiere cualquier tipo de inversión económica o simplemente de trabajo, y si hablamos de ese tan llevado y traÃdo canon para música sobre los CDs., pues te digo que no estoy de acuerdo, porque es algo obvio, que si alguien compra un CD para copiar datos, no tiene que pagar un impuesto para la música o para el cine, en cuanto al intercambio de archivos por Internet, no tengo un criterio claro sobre el asunto, pero eso sÃ, lo que no estaré de acuerdo nunca es si se hace con ánimo de lucrarse, porque entonces sà que se le puede llamar piraterÃa.
En fin, como te digo piraterÃa no, copias para uso privado si, e impuestos sobre CDs. que pueden ser utilizados para distintos fines tampoco. Y demagogia nunca, mejor aportar soluciones. Un saludo.
Por Ojuelo el 16 de Abril de 2006 | Responder
Perdona que insista pero ¿Crees que no es un demagogo? Pues lee http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30194.html
Por SKaRCHa el 16 de Abril de 2006 | Responder
Pues no lo veo como demagogia… Eso que dices de que las cosas se abordan con soluciones y no con insultos que no con insultos ni habladurÃa, en lo primero estoy de acuerdo, no utilizar insultos (aunque ellos lo hagan con sus propios clientes)… En lo que no estoy de acuerdo en que lo suyo sean habladurÃas…
Esas habladurÃas que dices tú es la forma que tiene él de hacer ver a la gente lo incomprensible del modelo de negocio actual del mundo de la música. ¿De qué otra forma podrÃa proponer una solución al problema?.
Yo pienso que lo que hace está muy bien… le hace comprender al que no sabe que lo que normalmente dicen las entidades de gestión no es cierto… Como por ejemplo lo de que descargar música es ilegal, cuando no es asÃ.
Respecto a las copias, estoy de acuerdo contigo en que si es con ánimo de lucro sà que se llama piraterÃa, y debe estar castigado…
Eso que dices de:
¿Sabes que hay muchos, muchos autores que quieren que su música se copie?, ¿sabes que a los músicos les interesa mucho más que su música se copie y se conozca para que la gente vaya a los conciertos?. Donde un música gana realmente dinero es en los conciertos… de un CD se lleva una mÃnima parte, las que salen ganando ahà son las discográficas y las entidades de gestión, por eso no les interesa un cambio del modelo de negocio.
Por Ojuelo el 17 de Abril de 2006 | Responder
Según la Real Academia Española de la lengua, lo siguiente es lo que significa demagogo,
Demagogo, ga.
(Del gr. δημαγωγός).
1. adj. Que practica la demagogia. U. t. en sent. fig.
2. m. y f. Cabeza o caudillo de una facción popular.
3. m. y f. Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe.
Pues bien, la tercera acepción es la que encaja perfectamente con ese personaje, porque no se si habrás leÃdo el artÃculo del que pongo el lance, pero, sà lo que dice allà no es utilizar la demagogia al igual que en el artÃculo por el que empezamos esta discusión, entonces es que habrá que redefinir este término tan antiguo, porque lo que no se puede ese subirse a un púlpito, y empezar a hacer de agorero ni de voceador, puesto que esa es la táctica de cualquier demagogo, que como dije en el otro comentario, consiste en decirle al vulgo lo que quiere oÃr para hacer prevalecer su opinión.
Y en fin, no vamos a hacer de esto una discusión eterna, o mucho mejor dicho ni tan siquiera una discusión. Por mi parte doy el tema por cerrado, y más aún porque la única música que oigo es la música clásica, y me parece, que la mayorÃa de esos autores ya no están para cobrar derechos de autor ni nada por el estilo. Un saludo y hasta la próxima.
Por SKaRCHa el 19 de Abril de 2006 | Responder
Vale, por mi parte zanjado el tema… pero sigo estando en desacuerdo contigo… :)
Respecto a lo de la música clásica, no recuerdo ahora mismo si he leido algo de que algunos querÃan que se pagase por ellas… :D