Permiso por puntos

El día 1 de julio tiene dos cosas chungas… la primera es que tengo que ir a una boda, y la segunda, es la entrada en vigor del permiso por puntos

Una vez vistas todas las formas en las que nos pueden quitar puntos (también pueden recuperarse), y de pensar que la mayoría vamos a perder los puntos en dos días, ahora sólo me asalta una duda…

¿Qué pasa si cometemos una infracción en otro país con sistema de puntos?

¿Se convalidan los puntos?, es decir, ¿si cometemos una infracción en Francia nos descuentan puntos de nuestro carnet español?.

Esto en principio parece malo, pero podemos recuperar puntos fácilmente si antes de volver a España nos pasamos por Alemania, que allí te dan puntos por cometer infracciones, al igual que en Reino Unido… :D

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante... ;)
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Permiso por puntos

  1. Ojuelo dijo:

    Pues a tener cuidado, porque según ésta http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/08/espana/1149762677.html, los conductores van a tener que ir como los vaqueros en las películas del oeste, con un ojo hacia cada lado a ver por donde aparecen los indios, en este caso las cámaras y los radares o el del soplador, y ese sí que hará un buen recorte de puntos.

  2. Darth Oscar dijo:

    Pues mira, ahí le has dado. Yo siempre que voy a Vigo, procuro hacer alguna escapadita a Portugal… si ellos implantaran su permiso por puntos, ¿qué pasaría con un conductor español que cometiera una infracción allí?

    Yo creo que probablemente, si no han estudiado esa posibilidad, lo harán, y muy probablemente también, las infracciones que se cometan en el extranjero también repercutirán sobre nuestro permiso.

    Que dicho sea de paso, me parece de p. m.

  3. Pingback: Siempre Juntos | blog v.4.2

  4. SKaRCHa dijo:

    Hombre, quieras que no, esto del permiso por puntos va a venir muy bien. Sobre todo si la Policía/Guardia Civil no se corta y da caña de verdad… Seguro que a partir de ahora me salto menos semáforos de los que me salto todos los días.

    Y respecto a lo de la “convalidación” de puntos entre países, casi seguro que por lo menos entre los de la U.E. tarde o temprano se hará…

Los comentarios están cerrados.