Edificios frescos sin aire acondicionado

Mmmm… ¿me estoy obsesionando con este tema?… :D

En Tendencias 21 descubro este artículo:

Especialistas del MIT desarrollan una nueva herramienta informática que indica a los arquitectos de qué manera pueden diseñar los edificios para que sean más frescos. Asimismo, la herramienta analiza los efectos del aire en el interior de las construcciones, dando pautas para soluciones que permitan que el flujo de aire fresco circule correctamente. Minimizar el consumo energético y ganar en confort son sus principales objetivos.

Algo a tener muy en cuenta, ya que en España, según el Ministerio de Industria, el consumo de energía doméstico por aparatos de aire acondicionado, representa aproximadamente un tercio del total nacional y supone un gasto anual estimado en más de 1.700 euros por familia.

Leer más en: Tendencias 21 – Un programa informático diseña edificios frescos sin aire acondicionado.

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Informática, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Edificios frescos sin aire acondicionado

  1. Darth Oscar dijo:

    Yo no tento a/c en casa… y a veces me bajaría a dormir en el coche. Ya conocía -no me preguntes por qué, que no me acuerdo- este artículo (igual alguien me lo envió al correo, no sé…), y vale, es bueno. Pero tú pon un edificio inteligente en medio de la ciudad a 45 grados a la sombra… un día de poniente de agosto… o bien un día sin viento de julio. A ver quién es el chulito que aguanta… Yo personalmente abogaría por buscar implantar energías limpias que permitieran mantener el nivel de vida que tenemos pero sin patear como estamos haciendo indiscriminadamente el planeta.

    Jo, es que yo con el calor sudo mucho y lo paso fatal :(

  2. SKaRCHa dijo:

    Hombre, imagino que siempre no va a estar el edificio fresco, y sería interesante tener algo por si las moscas, pero bueno, ya no es tener puesto el A/C todo el día…

    Además, te entiendo, porque tío… vaya calor agobiante que hay en Valencia.

    Yo estuve en la Campus Party en 2000 y 2001, y también estuve en el 2003 visitando L’Oceanografic… y vaya tela, me agobia un montón esa humedad que te hace estar siempre pringao.

Los comentarios están cerrados.