¿Por qué sigue usando la gente Internet Explorer?

Logo de Internet ExplorerLa verdad es que este tema es curioso.

Internet Explorer es un navegador antiguo, que se ha quedado estancado, con muchos, muchísimos fallos de seguridad que pueden poner tu equipo y tus datos en riesgo, pero aún así, la gente lo sigue usando.

La respuesta más clara a la pregunta podría ser: «porque viene con Windows y la gente no se calienta la cabeza». Pues sí, estoy de acuerdo en que mucha gente —la mayoría— lo usa porque viene con Windows. Además, esa mayoría de gente es la misma que piensa que sólo existe Windows y que Internet es el Internet Explorer… Vamos, que pueden llegar a decirte: «No me funciona Internet», y es que en realidad no le funciona el IE…

Pero luego hay otro tipo de gente… Esa que sabe que hay algo más allá de Windows y de IE, pero que símplemente no prueban otras cosas porque les va bien lo que tienen.

Logo FirefoxEl otro día, una de esas personas, cuyo nombre no revelaré, pero que seguro que lee esto, leyó mi entrada en el blog sobre el calor que hacía en mi pueblo. En esa entrada puse una captura de la información del tiempo que me proporciona ForecastFox, una extensión para el navegador Firefox.

Bien, le dije que era una extensión del navegador que él no usaba y además le invité para que viniese a mi ordenador para mostrarle las maravillas de Firefox y sus extensiones.

Después de un rato explicándole todo, pronunció una frase que quedará resonando en mi cabeza durante mucho tiempo…

Sí, todo eso está muy bien… ¿pero y lo del tiempo?

Cinco segundos más tarde cerré la boca y reaccioné… Entonces me dijo que no había probado Firefox, porque no le hacía falta, que le iba bien con IE, que no echaba nada en falta.

Evidentemente no va a echar en falta algo de lo que no ha disfrutado, pero las cosas están ahí para probarlas, y más siendo un producto como Firefox, del cuál está más que demostrada su potencia.

Moraleja: Tú podrías usar Firefox porque es más seguro que IE, porque te ayuda a desarrollar webs, porque te da muchas facilidades para la navegación, etc, etc… Y otros símplemente lo usarían porque pueden ver el tiempo. Cada uno tiene sus razones.

Ah!, esa persona me ha confesado que ha instalado Firefox en casa para probarlo y darle una oportunidad… :)

3 comentarios en “¿Por qué sigue usando la gente Internet Explorer?

  1. firefoXtensions

    Hay miles de razones para usar uno en lugar del otro, pues como dices es una cuestión individual de cada quien.

    Pero a veces ocurren cosas que lo dejan a uno, como también dices, boquiabierto. Hace unos meses la velocidad de mi conexión se vino abajo. Cuando vino el técnico, que a las claras se veía no tenía ni idea de lo que causaba el problema, me dijo: «Ah, por supuesto, es que navegas con Firefox, y al no ser el navegador por defecto causa conflictos con Windows»… ¿Qué tal?

  2. Ojuelo

    ¿Y en las páginas de la administración porque Firefox no funciona bien? Me ha pasado dos días seguidos, la semana pasada tuve que conectar una vez a las páginas de La Junta de Andalucía y otra vez a las de la administración central, y con Firefox no me dejaban hacer las gestiones para los que conecte, por ejemplo, no pude enviar la declaración de la renta porque no me dejaba entrar en el formulario para identificarme, entonces abrí en Internet Explorer y todo solucionado, y el problema con las páginas de La Junta fue parecido también con un formulario de identificación, y vamos que el Firefox lo tengo actualizado. Así que supongo que será alguna restricción de parte de la administración para este navegador, porque otro motivo no lo encuentro. En fin, lo que quería decir era que el dinero del señor Gates tiene mucho poder.

  3. SKaRCHa Autor

    firefoXtensions:

    Increíble… Escuchas esas cosas y se te quitan las ganas de contestar siquiera.

    Ojuelo:

    Pues sí, algunas páginas de la Administración no son muy compatibles que digamos con Firefox.

    De todas formas, la web de la AEAT es una de las que mejor funciona. Yo por ejemplo todas las gestiones que hago ahí me van perfectamente, y no sólo la declaración de IRPF, si no también otros modelos que relleno trimestralmente, incluso pagando a través de Internet.

    Aunque estoy de acuerdo contigo, tienen que seguir mejorando bastante las páginas de la Administración para no obligarte a usar un navegador, sobre todo, inseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.