Falsa popularidad

Ayer descubrí —via 200 blogs distintos— un nuevo ranking de blogs en español llamado Top Emezeta. Usa la API de Technorati para mostrar una lista de blogs ordenados por el número de enlaces que tienen en Technorati.

emezeta top

Me pareció curioso y me apunté para ver qué tal… Hoy, con la actualización del índice descubro que este blog está en el puesto 7 de dicho ranking, sólo por detrás de blogs ilustres como Microsiervos, ALT1040 o Escolar.net y por delante de otros muchos más ilustres que este.

Evidentemente no es porque sea tan popular —me leen cuatro gatos—, sino porque en su día creo que cometí un error que pienso solucionar pronto, y es que en el plugin que hice para incrustar videos en WordPress puse un enlace a la página de éste. Muchos blogs han quitado ese enlace del código del plugin, pero otros lo han dejado, y por eso con cada video que ponen generan un enlace a este blog…

Así que nada, por mi parte quitaré ese enlace en futuras versiones y pido perdón por, en mi opinión, falsear estos índices, aunque sea sin querer.

Y por otra parte… ¿Technorati, o quien sea, no debería controlar que no pasen este tipo de cosas?, ¿sería posible hacerlo?.

8 comentarios en “Falsa popularidad

  1. Pingback: FEEDS DE JOSEP » Archivo del weblog » Va de Ranking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.