¿Me lo compro o no?

Esta es una pregunta que me estoy haciendo bastante a menudo últimamente… Y casi siempre la respuesta es NO.

Antes, cuando me gustaba un cacharro —o gadget, que lo llaman ahora los más cool— estaba deseando tenerlo. Ahorraba dinero o le daba la tabarra a mi padre hasta que me lo compraba (anda que no me ha puesto veces de pesado). Cuando ya lo tenía lo flipaba, casi ni dormía por las noches…

Ahora puede que un cacharro me llame la atención, incluso me entran ganas de comprarlo, pero me pongo a pensar para qué lo voy a usar y por cuánto tiempo… Entonces, es cuando me doy cuenta de que quizás no me compense y no me lo compro.

También hay veces que me lo compro y luego no me arrepiento… como con la XBOX. Nunca en mi vida había tenido una consola —excepto la GameBoy original, a la que le saqué bastante partido— y la verdad, si me la llego a comprar por el tema de los juegos, habría sido tirar el dinero… pero como reproductor de música, video y fotos en el salón es la caña!. :)

Ahora hay otros cacharros que me llaman la atención, pero que no me los compro porque no estoy seguro…

Una PDA

Una chulada… me atrae, pero más que nada para cacharrear. Seguro que sólo la voy a usar para probar cuatro cosas, decir muchas veces «¡qué virguería!» y luego la dejaré colgada, porque creo que no le voy a sacar partido. Aunque también es verdad que eso no se sabe seguro hasta que no la tienes… ;)

Un GPS

No es que me llame mucho, pero reconozco que te puede ayudar bastante cuando vas a algún sitio que no conoces. Por las carreteras no es mucho problema, pero para ir a una dirección concreta en una ciudad que no conoces está muy bien.

El tema está en que yo la mayor parte de los desplazamientos que hago a lo largo del año siempre son iguales, y para una vez o dos que voy a ir a un sitio desconocido, creo que no compensa. Para una persona que viaje a menudo desde luego que puede ser de lo mejor que se haya inventado, pero para mi pienso que es tirar el dinero.

Luego está el que se lo compra para decir que lleva un GPS cuando va en el coche, porque para hacer el mismo trayecto que ha hecho 1000 veces en su vida, va el tío y conecta el GPS… :D. Supongo que serán las modas…

Ah!, y si lo comprase creo que sería un módulo de esos Bluetooth para el móvil o la PDA… Comprar un GPS independiente todavía me parece más tirar el dinero.

Una consola portátil

Sí, casi seguro que luego no voy a jugar a casi nada… ¿pero y las horas de cacharreo que me va a dar una Nintendo DS o una PSP?. Se convertirá en lo mismo que mi XBOX… Pero bueno, uno se gasta el dinero en el cacharro para entretenerse, da igual cómo, ¿no?. :-)

La PSP me parece muy cara, y la DS Lite tiene muy buena pinta y bastante mejor precio… Sinceramente, estoy a punto de «regalarle a mi mujer» una DS Lite para su cumpleaños… :D

Un NSLU2

Este cacharrito es alucinante… Es un mini-ordenador con Linux que te hace de servidor de ficheros conectándole discos duros por USB. Eso de serie, pero luego por supuesto le puedes cambiar el firmware e instalar otras distribuciones que te permiten exprimir el cacharro al máximo… :)

La principal razón de querer comprar este cacharro es porque lo puedes dejar encendido descargando cosas teniendo el ordenador apagado, sin hacer ruido y gastando mucha menos electricidad.

Lo malo, que tiene muy poca memoria —6432MB— y lo que me tengo que gastar luego, además de lo que cuesta él… El NSLU2, más una caja para poner un disco duro externo, más el IVA y los gastos de envío, me sale en CiudadWireless por unos 140 euros… A eso habría que sumarle el precio de un disco duro.

Lo dicho, un dinerillo… con el que me podría comprar una DS Lite… :))))

En fin, que como decía al principio, si esto me coge con menos años casi seguro que me hubiese comprado todo… :D. Ahora me da miedo el gastarme el dinero y que luego no aproveche el cacharro… ¿Será la edad?… :(

9 comentarios en “¿Me lo compro o no?

  1. davidp

    Pues por mi experiencia…

    PDA: no te lo compres. Está muy chulo, es útil… pero es solamente útil si lo llevas encima. No sirve para nada si lo dejas en casa. Esto parece una perogrullada como una casa, pero es que es así. Con la potencia que tienen los móviles cada vez más, no le veo necesidad a la PDA. Yo antes la usaba con mi lista de tareas, contactos, notas… todo eso ahora lo llevo en el móvil.

    GPS: no te lo compres. Y mucho menos, una PDA-GPS o un GPS-solo-GPS. Todavía lo del módulo bluetooth, podría pasar. Pero vamos… yo tengo uno desde hace seis meses y lo he usado… tres veces. Conociéndote y sabiendo más o menos la frecuencia que tienen tus desplazamientos a «sitios desconocidos»… yo no lo compraría. Y volviendo al «ahora eso lo llevo en el móvil» que decía con lo de la PDA, mi GPS es de esos de bluetooth y el software corre en el movil. Eso todavía lo veo práctico, y sí que lo he usado más veces, ya que de todos modos el móvil lo llevo siempre encima y en cualquier momento puedo abrir el software y buscar una calle aunque no tenga el receptor de GPS encendido (o lo tenga en casa).

    Consola portátil: no se. No he cacharreado con ellas.

    NSLU2: cómpratelo, tío. ¿seguro que sale tan caro? Pero bueno, luego le sacas partido. Eso sí: de 64Mb, nada, que son 32.

    Y otra cosa más… dices que «Ahora me da miedo el gastarme el dinero y que luego no aproveche el cacharro…»… no se. yo creo que más bien es «Ahora tengo a alguien que me dice ¿y eso que te has comprado ahora para qué sirve?» :-)

  2. SKaRCHa Autor

    PDA: Además de verdad… con un móvil casi tienes todo ese tema solucionado.

    GPS: El GPS estoy super convencido de que no me interesa. Llevarlo en el móvil no está mal, pero yo o lo lleva integrado o paso. No es plan de ir cargando con otro chisme.

    NSLU2: Sí tío, sale tan caro… Como que le di a «comprar» y cuando me salieron los números me lo pensé. Y es verdad!, que son 32MB! :-(

    Jeje!… Respecto a que tengo quien me dice para qué sirve la verdad es que tengo suerte. Siempre que le comento de comprar algo me dice: «Si tú crees que te hace falta, cómpratelo». Lo que pasa es que soy muy responsable y me lo pienso mucho… :D

    De todas formas esta entrada la puse no con la intención de que me diérais vuestra opinión sobre si me los compraba o no (aunque no viene mal), sino para que se viera que la mayoría de las veces nos compramos cacharros porque nos dejamos llevar por la moda, y los compramos aunque no nos hagan falta.

    El cacharro que demuestra eso más claramente es el GPS, que lo tiene hasta el apuntador y lo usan para ir de su casa al trabajo.

  3. Raúl

    Nada, nada. No le des vueltas. Es la edad. Te haces viejo y lo de la futura Skarcha 2.0 Beta1 (que digo yo que ya andará en Beta 2…) te está afectando demasiado. Tú plantéatelo así:esa beta va a consumir hasta tus últimos céntimos de euro. Así que nada de gastar y anda a comprar pañales y chupetes al e-bay… :P

  4. SKaRCHa Autor

    Raúl: ¡Y además de verdad!… Me voy a quedar sin un euro, pero bueno, en este caso me da igual! :-)

    Ya está en Beta 2, sí, lo que pasa es que no tengo todavía otro «snapshot» para verlo… :D

    P.D: ¿Por qué será que todo el mundo trata a V2 como una niña?. :D

  5. Darth Oscar

    Yo coincido con davidp en algunas cosas. La principal es que la PDA, o la llevas encima o no sirve para nada. Pero yo la tengo y te puedo asegurar que estoy enganchado. Como tengo la memoria muy corta, la PDA es el suplemento vitamínico ideal para ello. Me he acostumbrado y ya no me despego de ella.

    Sobre las consolas, no me meto, porque yo quería comprar una PS2 para que Doña Esposa no me jorobara el ordenador…. y al final ha encontrado en el acuario un sustituto para pasarse horas y horas mirando algo «sin tocarlo»…

    En el tema del GPS, no es que discrepe, pero ya que trabajo en el mundo, pues te voy a dar mi opinión. El GPS en el móvil es un timo. No sé si te has dado cuenta de que el móvil no puedes usarlo en el coche, y la pantalla de un móvil, incluso de una PDA -incluso pongamos que hablo de una PDA con pantalla grande- es pequeña, difícil de leer, y las prestaciones están limitadas (por ejemplo la guía por voz). El GPS del móvil sirve para ir andando… pero ¿tendrías problemas para ir andando a un sitio? No… lo sueles usar para ir a sitios que no conoces, y vas en coche siempre. Y si lo que quieres es un callejero, un callejero es un callejero, y no un GPS… y preguntando se va a Roma.

    Yo, como me muevo mucho en coche, sí quiero comprármelo (con la pasta de dejar de fumar), y sé que igual lo usaré cinco o seis veces al mes solamente… pero con tal de evitarse una bronca con la parienta, los 400 euros que vale están más que justificados. Además, cuando me vaya de vacaciones no necesito que «nadie» me «lea» el mapa «a su manera»… :P

    Y también coincido con Raúl. Lo que pasa es que tu beta1 va a consumir muchos recursos… y la pregunta ya no va a ser «me lo compro o no me lo compro», sino «me lo puedo comprar o no me lo puedo comprar»…

  6. Javier Santos

    jajajajaj, es una niña, es una niña, …..comprate lo que se pero ya!, luego no podras….se de lo que hablo.
    Tambien puedes optar por esperar a que tu hija crezca y le vas comprando todo lo que has mencionado, para asi poder usarlo tu…;-)

    Salu2 amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.