Seguridad en Windows Vista

Logo de Windows VistaEstos días están moviditos con el tema de la seguridad en Windows Vista. Resulta que Symantec y McAfee están enfadadas porque Microsoft les quiere quitar un trozo del pastel en cuanto a seguridad se refiere. Vamos, que lo que yo entiendo es que se quejan de que Microsoft se esfuerce en hacer Windows más seguro. Según estas dos empresas, Microsoft no les da información sobre el API que les permita desarrollar sus productos en igualdad de condiciones, algo que desmiente Microsoft.

Muchos virus/troyanos se aprovechan de código inseguro en Windows para poder infectar el sistema y además propagarse a otros ordenadores, así que Microsoft lo que está intentando es tomar todas las precauciones posibles para asegurar que nuestro sistema no se vea comprometido. Yo no lo veo mal. Además, supongo que en un momento dado —al igual que con el firewall de Windows— si no te gusta su herramienta siempre podrás desactivarla y usar una de terceros.

Se podría comparar a la inclusión del navegador de Internet en el propio sistema operativo para que no te tengas que instalar otro, pero ese caso yo no lo veo igual. El navegador es un programa para ver páginas web, como puedes tener un programa para ver imágenes; y aquí estamos hablando de un programa que vigila la seguridad del sistema. Vale, el navegador en sí puede ser un agujero de seguridad, pero tu visualizador de imágenes también podría tener algún fallo que comprometiese la seguridad.

¿Y tú qué opinas?, ¿debería Microsoft olvidarse de parte de la seguridad para que otras empresas desarrollen soluciones y pagues por ellas, o sin embargo ves bien este movimiento?.

Mientras tanto, yo seguiré usando mi Kubuntu, que estoy muy contento con ella… ;)

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Informática, Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seguridad en Windows Vista

  1. davidp dijo:

    Yo veo bien que intenten hacerlo seguro.

    Que incluyan antivirus, anti-troyanos, anti-loquesea.

    Y de hecho, no veo muy conveniente que haya un API que permita que un software de un tercerlo le informe al sistema de que “puedes desactivar el antivirus, que ya yo me encargo”, o que el software de terceros mediante un API le diga al sistema “el antivirus está funcionando al 100% y está actualizado”.

    ¿Qué impide que un virus use ese mismo API y haga creer al sistema (y al usuario) que está seguro?. Esos APIs se estás poniendo solamente para que estas empresas no pierdan su negocio y para que microsoft no se lleve otra multa anti-monopolio.

    Sobre el tema de los navegadores, no es lo mismo. El navegador no es una herramienta del sistema. Es una aplicación “de usuario”. El problema con el explorer era que estaba (y está) tan metido dentro del sistema que cualquier agujero, por pequeño que sea, llega “hasta el fondo”). Sin contar con aquellos “trucos” sucios para que otros navegadores no funcionaran…

Los comentarios están cerrados.