Seguimiento de comentarios en blogs

Logo co.mments.comUna cosa realmente incómoda de escribir comentarios en blogs es que tienes que volver a visitar de vez en cuando el post en el que comentaste para ver si alguien ha añadido algo que te interese a la conversación. Eso, o apuntarte al feed de comentarios del blog en cuestión, lo cual no supondría mucho problema si lo sigues a menudo, pero no siempre es así… por lo que tendrías que estar constantemente añadiendo y borrando feeds en tu lector.

Para evitar este inconveniente yo uso co.mments.com. Es un servicio que te permite añadir URLs de posts para poder seguir sus comentarios desde la propia página de co.mments.com o desde un único feed. Tiene dos formas de funcionamiento:

  • Si no te registras como usuario, puedes añadir URLs y seguir comentarios, pero siempre desde el mismo navegador desde el que lo has añadido.
  • Si te registras como usuario, podrás añadir URLs desde cualquier navegador y te darán un enlace a un feed donde te pondrán todos los comentarios nuevos que haya en todas las conversaciones que estés siguiendo, por lo que sólo tienes que añadirte este feed a tu lector y olvidarte ya.

bookmarklet co.mments.comOtra de las herramientas más interesantes que nos proporciona es un bookmarklet que instalas en tu navegador. Yo lo tengo en la barrita de marcadores de Firefox, así cuando me interesa seguir los comentarios del post que estoy leyendo, pulso en él y se me añade automáticamente a mis seguimientos de comentarios, de forma que no tengo que entrar en la página de co.mments.com para añadirlo. Interesante, ¿verdad?… :-)

Ops!, se me olvidaba: Esta entrada NO está patrocinada… :D

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante... ;)
Esta entrada fue publicada en Blogs, Informática, Internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Seguimiento de comentarios en blogs

  1. Ronald Poi dijo:

    Había leído y me habían recomendado este servicio tan requerido para tener un seguimiento de mis comentarios. A pesar de eso nunca me animé porque pensé que sería darle seguimiento a una cosa más… pero oh well, vamos a probar el servicio a ver qué tal, ojo que confío en tu recomendación =)

  2. SKaRCHa dijo:

    Ya me contarás Ronald… Seguro que te gusta… ;)

  3. Luis Rivoira dijo:

    Gracias por el dato saludos

Los comentarios están cerrados.