La informática avanza que es una barbaridad

Después de casi SIETE años —sí, habéis leído bien— me he decidido a comprarme un ordenador nuevo, porque mi pobre P3-650Mhz ya no puede más… :D

Como llevo tanto tiempo desconectado del avance en hardware para PC (procesadores, placas base, etc, etc), en estos dos o tres últimos días he andado liado buscando qué procesador, qué placa y qué tipo de memoria RAM me interesa… ¡Madre mía!, tengo la sensación de que coja lo que coja me voy a equivocar. Cómo ha cambiado esto últimamente; qué cantidad de tipos de procesadores, memorias, placas… uff!.

El caso es que en mi búsqueda de la memoria ideal para el micro que tengo pensado me encuentro con esto. Os pongo un extracto:

Ahora lo que le dicen arriba de OC es de esta manera… si su board y su procesador aguantan un FSB de 400Mhz (como casi todos los Core 2 Duo lo hacen) entonces si usa la relacion 1:1 o pone las memos a 533 quiere decir que las memos van a quedar a 400Mhz reales, igual que el FSB porque va 1:1 y en ese momento unas memos que aguanten DDR2800 van a estar a su velocidad normal, ahora si usted pone memos DDR2800 y las pone con el divisor 2:3 (osea DDR2-800) y sube el FSB de 266 hacia arriba entonces por ejemplo si pone 330Mhz de FSB el caluclo es asi (330×3)/2 y mientras su procesador va a estar con 330Mhz de FSB sus memos van a estar corriendo a velocidades DDR2-990

Leeros el post completo que no tiene desperdicio… Y cuando lo entendáis me lo explicáis… :D

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Informática, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La informática avanza que es una barbaridad

  1. Ojuelo dijo:

    Si tú que eres experto preguntas, imaginate para quienes no tenemos ni un 10% de los conocimientos de informática que puedas tener tú. Cuando fui a comprarme el ordenador desde el que escribo esto, sino le di 1024 vueltas seguro que 512 si, y es que si te pones a mirar una cosa de esa cosa te tienes que ir a mirar otras veinte, y otra cosa es que si preguntas en las tiendas donde piensas comprar el ordenador, tampoco te aclaran gran cosa, ¿Pensaran a lo mejor que todos somos informáticos? Un saludo.

  2. Martín dijo:

    Cómprate un ábaco :D

  3. SKaRCHa dijo:

    Nada, nada… Estoy estudiando y creo que ya voy entendiendo cómo va el tema… :D

  4. Lm, dijo:

    Está bien ese estudio Antonio, sobre todo por valerme a mi para comprarme lo mismo. Lo malo es que la gráfica tb es inalvable así, quie algo quiere…Por cierto he empezado por la tft panorámica y estoy flipando. Ea, a seguir estudiando…

Los comentarios están cerrados.