iplus y el servicio técnico de Digital+ (I)

Después de mucho pensárnoslo y de mirar las características, nos decidimos a encargar el nuevo iplus. Es un descodificador que vende Digital+ y que está bastante bien, porque lleva dos sintonizadores de satélite y dos de TDT, con lo que puedes estar viendo un canal de satélite y grabando otro, hacer pausas en la emisión en directo, grabar a la vez también del TDT… en fin, que está muy bien.

El 15 de enero de 2008 nos llega el aparato y desde el principio empezamos a disfrutar de sus características. La verdad es que a partir de ese momento me di cuenta de que había estado pagando por un servicio que no estaba disfrutando, porque el problema de la tele “no P2P” es que te tienes que tragar lo que haya cuando te sientas a verla, y justamente ponen lo que te gusta cuando no estás sentado delante de ella.

En los primeros días de febrero detecto que la opción “Mi canal” —que es dónde puedes ver todo lo que tienes grabado en el disco duro del descodificador— no funciona bien porque aparece todo en negro, y aunque al pasar con el cursor por encima se resaltan los programas grabados y puedo reproducirlos, no puedo borrarlos ni volver a reproducirlos una vez vistos por primera vez.

El día 6 de febrero llamo por la noche al servicio técnico y después de 20 minutos al teléfono —un 902— quedamos en que mandan a un técnico a recoger el iplus para mirarlo. Me dicen también que mientras lo arreglan, me dejarán un descodificador convencional. Accedo y al día siguiente, 7 de febrero, se presenta un técnico en casa para llevarse el iplus y dejar el otro.

Aquí empieza el problema… Hoy es 27 de febrero y todavía no sé nada. He llamado una vez por semana y nada, que está en reparación; hasta que hoy, después de decirme que pueden tardar un mes por ley —no sé si es cierto— he puesto directamente una reclamación, porque es que yo no entiendo cómo puede llevar el mismo tiempo el iplus en un taller que en mi casa. Y encima, ¡ni tengo iplus, ni tengo los 395€ que me costó el aparatito!. Espero que este mes, al menos, no piensen cobrarme también el impuesto revolucionario al que ellos llaman “servicio iplus”, que básicamente es que te cobran 6€/mes por el servicio de guía… ¡qué cutres!, ¡pues no les pago ya mi cuota mensual!.

En fin, como veo que esto va para largo, le he añadido al título de la entrada: “(I)”. Seguiremos esperando a ver por dónde salen y lo contaré aquí.

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a iplus y el servicio técnico de Digital+ (I)

  1. Martín dijo:

    Por lo que yo sé, la ley de garantías cubre los dos problemas que has tenido: el que manden a reparar un aparato nuevo en lugar de cambiártelo, y que tarden mucho en repararlo.

    Pon una reclamación en consumo, o algo, pero apriétales bien las tuercas, que se lo merecen y tienes la ley de tu parte :D

  2. Intoku dijo:

    No sabes como te entiendo…

Los comentarios están cerrados.