El alerón delantero ilegal de McLaren

La verdad es que para lo que me gusta escribo bastante poco —o nada de Fórmula 1—, pero hoy voy a comentar un video sobre el alerón delantero que los de McLaren están usando en el Gran Premio de Bahrein.

La FIA prohibe los elementos aerodinámicos móviles, o en este caso, flexen. La ventaja de un alerón así radica en que a bajas velocidades ofrece mucha resistencia aerodinámica y el coche se sujeta mucho en las curvas, por lo que se pueden tomar mucho más rápido; pero a altas velocidades, la propia fuerza del aire dobla el alerón hacia abajo ofreciendo éste menos resistencia, y por tanto se consigue más velocidad en las rectas.

Ahora echadle un ojillo a este video antes de que lo quiten y me contáis qué os parece.

ACTUALIZACIÓN (06/04/2008): Quito el video del accidente de Hamilton, porque lo han borrado del servidor.

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante... ;)
Esta entrada fue publicada en Deportes, Formula 1 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El alerón delantero ilegal de McLaren

  1. Rafa dijo:

    Es descaradamente flexible. En años anteriores recuerdo que se tomaron medidas en casos menos evidentes. De todos modos juraría que este mismo alerón lo han usado con una pieza que lo unía a la punta del morro y evitaba que se flexionase. Parece que es una variación para este gran premio.

    Respecto al carajazo del moreno, por momentos parecía surf en las arenas (qué rociero me ha quedao).

    Saludos

  2. SKaRCHa dijo:

    Rafa:

    Yo no recuerdo haber visto una versión con la pieza que dices, en cambio los Renault sí que llevan ese “palito” que lo sujeta para que no se doble.

  3. Pues entonces he debido mezclar los dos alerones, jejeje. He visto ya tantas cosas que me cuesta acordarme de todo. De todas formas, me suena a que a Renault en su momento le dieron un toque por no llevar ese “palito”.

    Saludos

  4. SKaRCHa dijo:

    Que no te digo que no lo hayas visto, pero yo no lo recuerdo. :D

    Mi memoria es peor que la tuya, seguro. :D

    Lo del toque a Renault por lo del palito no lo sabía.

  5. Jajaja, yo podría escribir un blog entero acerca me mi mala memoria y mis continuos despistes, pero es que nunca me acuerdo de hacerlo.

    Saludos :)

  6. Orlok dijo:

    Lo del toque a Renault a mi me suena pero no estoy seguro. Sea como fuere, me parece claramente ilegal, claro que creo que es una forma de leer las normas muy personal por su parte, podrían decir que no tiene puntos móviles, que es solo una flexión del los materiales, no me extrañaría que asta pretendiesen decir que no se habían dado cuenta de que pasaba eso…

  7. SKaRCHa dijo:

    A Ferrari ya le dieron un toque en su día por esa misma flexibilidad en su alerón trasero.

    Lo que me ha extrañado es no ver/leer nada de esto en la tele ni en los periódicos.

Los comentarios están cerrados.