Concierto de Najwajean en Huelva

Hoy tenía dos opciones de pasar la noche… Ver a Musiquito o alguno de estos en las fiestas de mi pueblo; o bien irme a ver el concierto que Najwajean ha dado en el Foro Iberoamericano de La Rábida. Sí, habéis acertado, fui a ver Najwajean.

La primera vez que escuché la música de este grupo fue sobre el año 2000 o 2001. El que me ayudó a encontrar la canción de los 80 es el que tiene la culpa de que lo descubriese, y la verdad es que me gustó mucho. ¡Gracias Diego!… «No blood» me marcó. :)

Najwajean hace un tipo de música que la verdad es que es un poquito… «rara» para algunas personas, aunque su último disco, «Till it breaks», es más rockero y comercial. Sin embargo, a mi me gustaron desde el principio. Teniendo en cuenta que me encantaron las películas «Amélie«, «Atún y chocolate» y sobre todo «Amanece, que no es poco«, la verdad es que tampoco debe extrañar mucho que me gustase este tipo de música «rara». :D

Hace como una semana que me enteré que Najwajean venía a Huelva y me lo apunté como posibilidad; el problema era que me veía yendo sólo al concierto… Al final, el día antes convencí a mi mujer y nos decidimos.

El concierto comenzaba a las 22:30, y llegamos al Foro sobre las 21:15, para comprar las entradas. Me arriesgué a comprarlas en la taquilla porque me imaginé que no habría mucha gente. A lo mejor en España y en el mundo tendrá muchos seguidores, pero en Huelva seguro que no; y no me equivoqué. Creo que no llegábamos a las 1000 personas… vamos, seguro.

Nada más llegar y cuando nos dirigíamos a la taquilla, se nos acercó una pareja para revendernos sus entradas, que no podían ir al concierto y tenían que soltarlas, así que se las compramos por el mismo precio que en taquilla y en la primera fila. Esto me pareció una gran idea al principio, pero cuando la gente saltó de sus asientos y se puso a bailar delante del escenario, ya no me pareció tan bueno… :D

El concierto empezó creo que a su hora, y debería haber terminado a las 23:30, pero al final se alargó hasta las 00:30, con mi mujer a punto de darle un ataque de ansiedad… ¡la pobre no aguantaba más! :D. Así que mi consejo es que no vayáis con alguien a quien no le guste el tipo de música que vayas a escuchar (y más si es este tipo de música), porque a mi se me pasaron las 2 horas volando, pero ella dice que después de la primera media hora, ya no sabía qué hacer.

A mi la verdad es que la actuación me gustó bastante… El grupo en directo suena muy bien, Najwa tiene una voz que me encanta, y las improvisaciones que hace me encantan también; se pone a hablar, y a hablar… la verdad es que me quedo embobao… :)

4 comentarios en “Concierto de Najwajean en Huelva

  1. nuria_madrid

    jpe yo soy d emadrid y estuve apunto de irme pa huelva para verles pero al final no pude joo , pero me alegro k te gustara jeje se k es una musica un tanto estraña pero suena bien asi k na me alegro d eocnoncer a alguien k le guste najwajean

  2. makako

    Juas, no me digas que estuvisteis en el concierto? La verdad es que estuvo genial. Aunque para ser sincero también me quedo con la primera época de Najwa, con su primer disco, donde tenían un sonido más electro y algo novedoso. De todas formas un directo es un directo y eso siempre es especial y marca.

    Saludos pareja!

  3. almudena

    Yo tambien estuve en el concierto, aunque no suelo escuchar a najwajean, no dude en ir, no habia muchas opciones aqui, musiquito y poco mas. La verdad es que me encanto, se me paso el tiempo volando, y nawja me encanto, tiene mucha personalidad. Me fastidio tambien lo de las entradas, pues compre la mas cara, y luego la gente se movia por donde queria. Pero bueno, merecio la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.