Avances en usabilidad de cajeros automáticos

Ayer fui a sacar dinero en uno de los cajeros automáticos de Cajasol. Concretamente fue en el de la Gran Vía de Huelva.

Creo que el día anterior estaba fuera de servicio por actualización, y ayer al no ver a nadie en el cajero, David dijo: “seguro que está roto”, porque yo creo que ese debe ser el cajero automático más usado en Huelva; a cualquier hora que pases hay gente esperando para hacer alguna operación. Pero no, estaba funcionando.

El caso es que al introducir la tarjeta, veo que puedo seleccionar el idioma y me pide el PIN, así que digo: “ostras!, han cambiado el sistema”. Pongo el PIN y ahora además de las distintas opciones de siempre, aparecen dos más, una a la derecha y otra a la izquierda para seleccionar directamente; en el centro pone: “sacar dinero sin recibo”, a la izquierda “30 euros” y a la derecha “60 euros”, así que como iba a sacar 60, pues pulso directamente el botón y listo. Cogí la tarjeta y el dinero.

Me encantó este nuevo sistema. Se habrán dado cuenta de que el 95% de la gente, a lo que va al cajero es a sacar dinero, y lo que se consiguía con preguntar tantas cosas era hacer perder el tiempo. ¡Saqué dinero con sólo 5 pulsaciones!. Antes creo que eran 8 pulsaciones para hacer lo mismo, y además hay que contar el tiempo entre cada pregunta, que no era instantáneo.

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Avances en usabilidad de cajeros automáticos

  1. greenbite dijo:

    pues deberían ser así todos los cajeros, los cajeros de caja castilla la mancha muchisimas veces están sin blanca, otras veces están fuera de linea por mantenimiento y cuando funcionan, una de esas pocas veces en las que se alinean los astros y todo eso pues tienes que responder 10.000 preguntitas hasta que te dan dinero.

    ———-

    les invito sin compromiso a GREENBITEblog

Los comentarios están cerrados.