Yakuake – Un terminal al estilo Quake

Hasta ahora he venido usando Konsole como emulador de terminal en mi Kubuntu, pero hoy he descubierto Yakuake.

Yakuake es un emulador de terminal estilo Quake… Si habéis jugado alguna vez a este juego sabréis que dispone de un terminal donde se pueden teclear diferentes comandos para modificafr diferentes opciones del juego. Para mostrarlo creo recordar que se pulsaba ESC —lo siento pero hace tanto tiempo que no juego que ya ni me acuerdo— había que pulsar la tecla que está la izquierda del “1” y se desplegaba desde arriba hacia abajo. Para ocultarlo, volvías a pulsar ESC la misma tecla. Pues con Yakuake obtienes lo mismo pero pulsando la tecla F12 (se puede cambiar por otra).

Yakuake mini

Es muy cómodo el pulsar F12 y que directamente se despliegue el terminal, muy rápido para los que de vez en cuando solemos ejecutar algo en la línea de comandos. Además, permite tener pestañas con varios terminales, como con Konsole.

La instalación en Kubuntu, como siempre, facilísima… Se abre un Konsole, se teclea:

$ sudo apt-get install yakuake

y ya está instalado… :). Lo encontrarás en el Menú K->Sistema->Yakuake Terminal Program.

Probablemente siga usando Konsole para cosas como sesiones SSH y tal, pero para ejecutar comandos en momentos puntuales a partir de ahora pulso F12… :)

ACTUALIZACIÓN 4/4/2007: Gracias a TempWin y JLuis por recordarme la tecla que había que pulsar en Quake para desplegar la consola.

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yakuake – Un terminal al estilo Quake

  1. TempWin dijo:

    Ay, cuánto me enamoré de este programilla al conocerlo. Sería hace un año y nunca le he sido infiel (para usuarios de GNOME está el tilda, pero ni punto de comparación)

    Obviamente sólo lo verás útil si sueles usar bastante la consola. Y además mola :-D

    PD Era la tecla del ª y º ;-)

  2. SKaRCHa dijo:

    TempWin:

    Jeje!, vamos que si mola… ¡es la caña! :-)

    Y gracias por el apunte de la tecla! :D

Los comentarios están cerrados.