EMTEC S800. No es lo que esperaba

Tener el reproductor multimedia definitivo es algo que llevo esperando desde hace tiempo, pero parece que tendré que seguir esperando.

Ahora mismo en casa usamos una combinación de cacharros para poder ver la tele que nos gusta:

  • Tenemos un televisor Philips LCD que es HD Ready (1080i como máximo), pero que no tiene conectores HDMI (le tengo puesto un convertidor de HDMI a DVI), ni TDT. Lo compramos en 2005, nos costó una pasta y no lleva nada de eso… pero bueno, su calidad de imagen es buenísima. No he visto muchas teles que se vean mejor que esta.
  • Para ver los canales TDT usamos un iPlus, que lleva doble sintonizador de TDT y de satélite. Nos hemos dado de baja de Digital Plus, pero como es nuestro, lo podemos seguir usando para ver la TDT; y con el doble sintonizador podemos grabar un canal a la vez que hacemos timeshift en el que estamos viendo. Tiene soporte de HD (Alta Definición) en satélite y en TDT.
  • Además, para complementar la oferta televisiva, tenemos una Xbox (de la primera generación) en la que tenemos instalado el Xbox Media Center, que es sin duda “el programa” para usar en una Xbox. Con ella vemos todo lo que descargamos de Internet, los videos caseros, las fotos, escucha música… Reproducimos tanto lo que está en su disco duro o lo que está en el servidor usando la red.
  • Mi viejo ordenador (un Pentium 3) actuando como servidor de ficheros y con un programa de torrents (rTorrent) para descargar contenido multimedia de la Red. Este ordenador puedo además encenderlo y apagarlo desde la propia Xbox usando un script en Python.

El otro día, buscando algo, me encontré con el EMTEC Q800… No tenía mala pinta: sintonizador analógico (ya para nada) y de TDT, disco duro de 1TB, red, programar grabaciones, timeshift, modo NAS, reproducción por red usando Netbios, etc, etc… Pero lo que más me llamó la atención es que se podía modificar para usar en él una Debian, y hay gente que instala Transmission como cliente de torrents… Mmmmm… Se me pusieron los ojos como platos, ahora podría usar un sólo cacharro para sustituir a la Xbox, el iPlus y al ordenador que descarga de Internet… Además, seguro que consumiría menos electricidad que el Pentium 3 mientras descargaba de Internet.

El viernes pasado fui al Media Markt y allí estaba… pero al final pillé el S800 porque lleva euroconector, y no sé porqué, pero en mi tele lo que no es HD se ve mejor por euroconector que por DVI. Total: 269€

Me lo llevé a casa y lo probé el mismo viernes por la noche… ¿Resultado?: a las dos horas lo tenía empaquetado en su caja y pendiente de llevarlo de vuelta para que me devuelvan el dinero. Comento las razones, y no por orden de importancia:

  • La calidad viendo la TDT era un poco inferior a la que me da el iPlus. No mucho, pero ya que cambio… :-)
  • Lleva un sólo sintonizador de TDT. Si voy a quitar un aparato que lleva dos, no voy a sustituirlo por otro que lleva uno solo. Además, que uso bastante esta característica.
  • No lleva soporte de TDT HD. La misma razón que el punto anterior… tengo que pasar a un aparato que tenga Alta Definición en la TDT.
  • XBMC. Sobran las palabras. Hice pruebas y todas las películas que probé se veían mejor usando XBMC que usando el S800. Ese programa aplica ciertos filtros que mejoran mucho la calidad de imagen. Además, el soporte de subtítulos es muuuucho mejor (creo que el S800 ni siquiera lo tiene). Y mejor no hablar de la velocidad de los menús y del resto de características que disfruto en XBMC, como la Biblioteca… En fin, ni punto de comparación.
  • No puedo encender el servidor desde el S800 usando el mando a distancia. Parece una tontería, pero lo uso demasiado… No me apetece levantarme del sofá y andar unos 20 metros para encender el ordenador… :)

Llegados a este punto ni siquiera me pensé el probar nada de instalar Debian ni mucho menos…

A destacar del S800, si no buscas lo que busco yo:

– 1TB de disco duro interno.
– Bajo consumo.
– Grabación de la tele (analógica y digital). Programable.
– Timeshift.
– Reproducción de archivos multimedia, tanto en disco local como por red.
– Lo puedes usar como servidor de ficheros.
– Creo que buena relación calidad precio.

En resumen: tendré que seguir esperando hasta que salga un buen Media Center que cumpla mis expectativas, o me tendré que decidir un día, comprar un mini ordenador con un Atom y montar algún software que me permita hacer todo lo que quiero.

¿Alguien recomienda algo? Estoy abierto a sugerencias… :-)

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Linux, Tecnología, Televisión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EMTEC S800. No es lo que esperaba

  1. Martín dijo:

    Yo tengo un WDTV. Reproduce literalmente de todo, y además corre sobre un Linux al que se puede acceder muy fácilmente. Consume 7W, no tiene TDT ni almacenamiento interno, pero lo puedes encontrar por 85-90 euros. Actualmente lo uso más para bajar torrents con Transmission que para ver pelis :)

  2. SKaRCHa dijo:

    Muy interesante el WDTV Martín… Con eso (más una tarjeta de red USB, ¿no?) creo que podría sustituir al servidor y a la xbox.

    La verdad es que de momento algo ganaría… Me lo pensaré. Muchas gracias ;-)

  3. fercella dijo:

    Tu lo que necesitas es un azbox,mirallo que te resultara muy interesante incluso puedes ver digital+ por la cara , gol tv ect..

  4. SKaRCHa dijo:

    Tiene muy buena pinta el azbox, sí. Me lo había comentado un amigo hace poco.

    Muchas gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta cuando me decida a cambiar el televisor también… :D

Los comentarios están cerrados.