E.E.U.U… Vaya país…

Recuerdo que cuando era niño me encantaba EE.UU… supongo que sobre todo por la comedera de tarro que son las películas estadounidenses, y es que te entraban ganas de ser americano, mucho más que ser español… Pero ya hace mucho tiempo que abrí los ojos… porque es que algunas veces pasan y/o hacen unas cosas…

Primero los ataques a las torres gemelas y el Pentágono, que sinceramente pienso (igual que muchos) que estaba preparado por el propio gobierno del país, y es que hay cosas muy raras como se puede ver en el enlace que pongo; luego la invasión de Iraq… yo creo que hicieron lo de las torres gemelas sólo por tener una excusa para invadir Iraq… Si no habeis visto el documental «Farenheit 9/11» de Michael Moore, deberíais hacerlo… el que lo haya visto no necesita que yo le diga más…

Ahora por desgracia los habitantes de algunos estados del sur, más que nada Luisiana y Misisipí han sufrido la furia del huracán Katrina, con unos resultados realmente impresionantes. Se pueden ver unas imágenes increíbles en la TV o por internet, pero lo que más me ha sorprendido más ha sido lo que he oído este medio día por la radio volviendo del trabajo y luego en las noticias de la tele e internet, y es que algunos helicópteros que estaban rescatando a gente en el estadio donde estaban refugiados muchos habitantes de Nueva Orleans, han recibido disparos.

Increíble… lo que me faltaba por ver… ¿qué clase de país es ese?, ¿cómo puede haber gente que en un momento así sea capaz de dispararle a su propio ejército que va a rescatarlos?… yo nunca he visto eso en ninguna otra catástrofe en cualquier otra parte del mundo, supuestamente «menos civilizado»…

A lo mejor es que no es un país tan bueno para vivir (seguro)… ¿tú te crees que es normal que la Policía haya tenido que dejar de ayudar a la gente para ponerse a perseguir a las bandas de delincuentes que están saqueando todo lo pueden?… Claro, si te metes en un supermercado donde puedes comprar un arma igual que si compras un litro de leche, y te llevas todas las armas que tengan allí… deben haber unas cuantas en manos de desaprensivos ahora mismo, sí…

Lo dicho… ¡Vaya país!

3 comentarios en “E.E.U.U… Vaya país…

  1. davidp

    Si es que estos americanos están locos.

    La gente que ha sobrevivido al huracán está muriéndose de hambre. Una semana después, mandan al ejército… ¡¡¡¡para proteger las posesiones contra los saqueos!!!! ¡¡Como si a los muertos les importara que le robaran en sus casas!! Y mientras, la gente hacinada en el estadio, apartando a los que se van muriendo, y sin nadie que les lleve agua o comida… y mucho menos, que les vaya a recoger.

    Bush sobrevoló la zona el otro día en helicóptero (no bajó, por supuesto). Y a la vuelta va el tío y dice que va a enviar… ¡¡¡ 600 soldados más !!! Igual vio que estaban robando en algún supermercado y hacía falta vigilancia…

    De vergüenza, vamos.

    ¿Y habéis visto las imágenes de televisión? Ahora dirán que esas imágenes demuestran que los negros son todos unos delincuentes, y que los únicos que se veían llevándose cosas de las tiendas eran todos negros… ¡¡¡ pero si los blancos salieron huyendo hace una semana !!! Los negros son los únicos que han quedado allí, sin nadie que los recoja ni les ayude.

    En fin. El país de las libertades, el que guia al mundo, y el ejemplo a seguir… Creo que estamos viendo lo que deverdad son los EEUU, y no lo que nos venden en las películas. Pero lo que de verdad es penoso es que parece que eso solamente lo vemos nosotros. Nuestros políticos parece que solamente ven lo que nos ponen en las películas.

    El año pasado, con la guerra de Irak y todavía gobernando el PP, hicieron una entrevista a Miguel Angel Rodríguez (antiguo portavoz del gobierno). El tío defendía que Aznar tenía que estar del lado de Bush, y arremetía contra todos los que no estaban deacuerdo (contra el 91% de la población española) diciendo que:

    «Pues claro que tenemos que estar del lado de los americanos, que son los buenos. ¿De qué lado vamos a estar? ¿del de los rusos?»

    Si es que este tío creo que se quedó en los tiempos de las pelis de Roger Moore…

  2. SKaRCHa Autor

    Y cuanto más tiempo pasa, más cosas que ves increíbles…

    ¿Cómo es posible que hasta 5 días más tarde no hayan enviado agua y comida?. Si es que a las víctimas del tsunami les llegó la ayuda de EE.UU. DOS días más tarde…

    Lo de los negros saquendo… ¿habeis visto las dos notas de prensa de una agencia respecto al tema de los saqueos?. Parece que «saqueo» no es lo mismo dependiendo de si eres blanco o negro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.