A por el ADSL (capítulo IV)

Bien, bien, bien… Ya va quedando menos…

Ayer por la tarde me mandó un amigo un SMS para decirme que ya estaba disponible el ADSL en Lucena, aunque no se podía contratar con Telefónica, pero sí con Ya.com, con los que además te puedes llevar una XBOX bastante baratita… :)

Esta tarde he llamado a Telefónica y me han dicho que la fecha prevista para dar servicio era el 31 de marzo, pero que por lo visto han surgido problemas en los dispositivos de banda ancha ¿?, y se ha retrasado hasta el 1 de mayo. Así que nada, a esperar un mesecito más…

La verdad es que me extrañó bastante… que lo otros puedan ofrecer el servicio y no Telefónica, cuando ella es la encargada de proporcionar toda la infraestructura… no sé. Lo que pasa es que Ya.com seguro que tiene en sus bases de datos como que ya debe estar disponible el ADSL, aunque en realidad no lo esté.

Lo dicho… a esperar, que ya queda menos… :)

2 pensamientos en “A por el ADSL (capítulo IV)

  1. Manolo el de Celestina

    Nada, como decía aquél humorista, será cuando N. S.ª del abrigo de pana quiera, porque no hay que cansase más, puesto que hasta que a ellos no les dé la gana no habrá ADSL en Lucena, porque Timofónica hace lo que quiere y nadie se lo impide. Yo incluso sobre este tema he escrito hasta al ministro de industria el verano pasado, que por cierto me contestó, para decirme que ya había puesto en marcha un plan para llevar la banda ancha a las zonas rurales, he vuelto a escribir correos electrónicos, el último la semana pasada, y esto es una parte de lo que me contestaron.

    “La zona de aplicación de Lucena del Puerto está prevista para su cobertura mediante ADSL en la primera fase del Programa correspondiente al año 2005. Por diversas razones ha habido un retraso en la puesta en servicio de diversas zonas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre las que se encuentra su municipio.

    Desde la empresa Telefónica de España nos informan que el despliegue está ya muy adelantado y se prevé que próximamente puedan disponer del servicio de acceso por ADSL.”

    Para que veas que ya teníamos que tener ADSL en Lucena, pero que mientras esa empresa tenga el monopolio de las telecomunicaciones en España hará lo que quiera, sin que nadie le ponga impedimento, ni le haga por lo menos cumplir con los acuerdos que tiene, eso sí para llevarse los 3902 millones de euros por llevar a cabo el PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA EN ZONAS RURALES Y AISLADAS, seguro que no se ha retrasado en cobrarlo. Así que lo dicho cuando N. S.ª del abrigo de pana quiera. Un saludo.

    P.D.

    Por cierto el humorista que decía esto era Ángel Garó, que antes no lo recordaba.

  2. SKaRCHa Autor

    Vaya hombre… Pues nada Manolo, lo dicho, que sólo nos queda esperar… Sólo espero que realmente sea ya a primeros de mayo y no lo vuelvan a retrasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.