Permiso por puntos

El día 1 de julio tiene dos cosas chungas… la primera es que tengo que ir a una boda, y la segunda, es la entrada en vigor del permiso por puntos

Una vez vistas todas las formas en las que nos pueden quitar puntos (también pueden recuperarse), y de pensar que la mayoría vamos a perder los puntos en dos días, ahora sólo me asalta una duda…

¿Qué pasa si cometemos una infracción en otro país con sistema de puntos?

¿Se convalidan los puntos?, es decir, ¿si cometemos una infracción en Francia nos descuentan puntos de nuestro carnet español?.

Esto en principio parece malo, pero podemos recuperar puntos fácilmente si antes de volver a España nos pasamos por Alemania, que allí te dan puntos por cometer infracciones, al igual que en Reino Unido… :D

4 comentarios en “Permiso por puntos

  1. Darth Oscar

    Pues mira, ahí le has dado. Yo siempre que voy a Vigo, procuro hacer alguna escapadita a Portugal… si ellos implantaran su permiso por puntos, ¿qué pasaría con un conductor español que cometiera una infracción allí?

    Yo creo que probablemente, si no han estudiado esa posibilidad, lo harán, y muy probablemente también, las infracciones que se cometan en el extranjero también repercutirán sobre nuestro permiso.

    Que dicho sea de paso, me parece de p. m.

  2. Pingback: Siempre Juntos | blog v.4.2

  3. SKaRCHa Autor

    Hombre, quieras que no, esto del permiso por puntos va a venir muy bien. Sobre todo si la Policía/Guardia Civil no se corta y da caña de verdad… Seguro que a partir de ahora me salto menos semáforos de los que me salto todos los días.

    Y respecto a lo de la «convalidación» de puntos entre países, casi seguro que por lo menos entre los de la U.E. tarde o temprano se hará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.