A por el ADSL (capítulo V)

Hoy me entero de que los habitantes de La Redondela (Huelva) por fin consiguen ADSL después de cuatro años de protesta.

Los 1.300 vecinos de La Redondela (Huelva) ya disponen de acceso a Internet de alta velocidad tras más de cuatro años de reivindicaciones del Ayuntamiento, que no entendía como esta localidad carecía del servicio cuando todos los pueblos del alrededor lo tenían.

Me alegro de que por fin esos vecinos tengan ADSL… y ahora me pregunto: ¡¡¿Qué pasa con Lucena?!!.

  • Lucena tiene más habitantes (sobre unos 2.200), que en época de recogida de fresón pueden triplicarse, con las necesidades que eso genera en cuanto a gestiones bancarias, locutorios, etc, etc…
  • Al igual que La Redondela, TODOS LOS PUEBLOS DE LOS ALREDEDORES DISPONEN DE ADSL.
  • ¿Nuestro Ayuntamiento ha protestado tanto como el de La Redondela?.
  • ¿Tendremos que movernos sólo los vecinos?.

Después de las esperanzas que había puesto en el nuevo cable que había tirado Telefónica hasta el pueblo, todo ha quedado en poder contratar una CUTRE-ENGAÑABOBOS-ADSL RURAL, o eso es lo que me han dicho en el 1004, porque sin consulto la cobertura de ADSL en Lucena dicen que AJO Y AGUA

Vamos, que estando al lado de otros pueblos que disponen de ADSL de verdad con conexiones de 1Mb, nosotros tenemos que pagar lo mismo que ellos por una conexión de 512Kb de bajada y 128Kb de subida. ¡¡ Venga ya hombre !!.

Para colmo, también me entero hoy de que Telefónica tiene previsto que dispongamos de conexión de 50MB en 5 años. Será para los que tienen la suerte de vivir sólo a 6Km. de Lucena, porque los que vivimos aquí nos podemos ir olvidando… :(

Lo dicho, PENOSO que estemos así todavía…

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Informática, Lucena del Puerto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A por el ADSL (capítulo V)

  1. Ojuelo dijo:

    Exacto, según Telefónica eso es lo que nos van a ofrecer, una miserable conexión rural a 512, que a mí el otro día que llamé para preguntar cómo iba el tema, ya incluso me ofrecieron instalarla, ¡tendrán poca vergüenza! Y mientras tanto 3902 millones de euros a la saca, pero lo gracioso, es que no hay quien obligue a ésta compañía a cumplir. Si queremos que exista el ADSL en Lucena, tendremos que unirnos los usuarios y protestar, como cuentas que han hecho los vecinos de la Redondeada, porque con los políticos de nuestro pueblo, ya te lo digo de antemano, no cuentes con ellos para este tema, y te lo digo por experiencia, te explicó, en septiembre del año pasado ya le escribí a la alcaldesa, sobre éste tema diciéndole que, aquella misma carta se la enviaba igualmente, al consejero de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y al presidente de la Diputación de Huelva. Pues bien, ni tan siquiera me ha contestado, cuando los otros por lo menos te ofrecen una respuesta, como el caso de él consejero de la Junta, que me contestó informándome de que se iba a poner en marcha el PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA EN ZONAS RURALES Y AISLADAS, (éste que al final parece que se va a quedar en nada) pero eso, por lo menos contesta, no como nuestra alcaldesa, que si supiera al menos que es la cortesía, contestaría a una carta, así que, como te digo no cuentes con nuestros políticos para eso. Porque claro, cómo le decía en la carta a la señora alcaldesa, que cómo es posible, que ¿Cómo un pueblo como Lucena del Puerto donde hay una agricultura puntera y en plena expansión, que genera miles de puestos de trabajo, donde hay una industria que intenta abrirse camino ofreciendo los mejores servicios, y en definitiva una población deseosa de desarrollarse en todas las facetas de la vida, se ve privado de estas tecnologías? Pues así es posible, no haciendo nada por la llegada de ellas, ni tan siquiera contestar a una simple pregunta con una carta. Así que ya sabes, de estos no esperes ni agua. Un saludo.

    P. D. Si hay que protestar por la implantación del ADSL en Lucena, me apunto el primero.

  2. SKaRCHa dijo:

    Al final tendremos que movilizarnos nosotros, está claro…

    Cuento contigo por si tenemos que recoger firmas o algo…

Los comentarios están cerrados.