ADSL sin pagar el mantenimiento de línea

A partir de ahora se podrá contratar ADSL sin tener que pagar el mantenimiento de línea que se pagaba a Telefónica (13,4 € al mes, más IVA), aunque no necesitases servicio de llamadas de voz para nada.

Hasta ahora, el cliente podía contratar con un operador alternativo el ADSL, pero estaba forzado a permanecer con Telefónica como proveedor de su línea de teléfono, indispensable para recibir la banda ancha. Con las nuevas reglas esta situación varía, en lo que supone una de las modificaciones de más calado de los últimos tiempos. Siempre que el operador alternativo dé el ADSL con algo más que con el mero alquiler de la oferta a Telefónica, podrá ofrecer al cliente la desvinculación total.

Eso significa que ya no será necesario tener una línea de teléfono para disfrutar del ADSL. Si un cliente quiere limitarse a utilizar el móvil podrá darse de baja de la línea y ahorrarse los 13,4 euros de cuota mensual a Telefónica sin perder la banda ancha.

La ventaja está clara… Además de ahorrarte el alquiler de la línea, esto hará que despegue definitivamente el mercado de VozIP en España.

No sé a partir de cuándo se hará efectiva esta resolución de la CMT, y seguramente a título personal no me sirva de nada, porque no creo que con el rollo del ADSL Rural te dejen hacer algo así, pero bueno… me alegro por los que puedan hacer esto. :-)

Via: Cinco Dias

Acerca de SKaRCHa

Soy Antonio Pérez y esta es mi página personal. Aquí podrás encontrar de todo un poco. Hablo de lo que me gusta, de lo que me pasa o de lo que encuentro interesante… ;)

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ADSL sin pagar el mantenimiento de línea

  1. Pingback: velouria

  2. miceliux dijo:

    ¿Alguien sabe si se podrá hacer esto en los pueblos? a mi no me llega mas que un mega, y desearía darme de baja la línea telefónica si es posible.

  3. SKaRCHa dijo:

    miceliux: Pues no tengo ni idea. Supongo que lo mejor es que llames a tu proveedor.

    Para que te hagas una idea, aquí en mi pueblo sólo disponemos de “ADSL Rural”, con lo que se queda en 512Kbps de bajada y 128Kbps de subida.

  4. Óscar dijo:

    Yo es que tengo internet por cable y me va muy bien… se lo chorizo a mi vecino con un empalme que he hecho en su cable de teléfono…….. :P

  5. Pingback: SKaRCHa — El “efecto Barrapunto” no fué para tanto

  6. SKaRCHa dijo:

    Óscar: Pues mira, como yo, que comparto la conexión con mi primo vía Wifi… :)

Los comentarios están cerrados.