Desktop Search

En el ordenador del trabajo ya estoy usando Yahoo! Desktop Search para localizar más rápidamente todo lo que tengo en mi ordenador, pero en casa aún no estoy usando ninguno.

Me decidí por YDS porque ya había visto Google Desktop Search en el ordenador de un amigo y no me gustó mucho, sobre todo el hecho de que hagas una búsqueda en la web de Google y directamente te aparezca en la página de resultados cosas que haya encontrado en tu equipo… mmm… llamadme paranoico, pero no me mola… ;)

El caso es que he leído muy buenas opiniones por ahí de Copernic Desktop Search, y como no sabía la dirección, me fuí a Yahoo! y la busqué… encontrándome un resultado muy curioso… :)

Desktop Search en Google

Yahoo! muestra primero a los otros dos competidores de su programa de búsqueda en el escritorio.

Ya como última curiosidad, teneis el resultado de la búsqueda en Google:

Desktop Search en Yahoo!

Si los dos buscadores le dan más importancia a las páginas más enlazadas, entonces parece que el más famoso es el buscador de escritorio de Google…

Y bueno, en cuanto me decida por uno para instalar en casa, ya contaré mi experiencia… ;)

2 comentarios en “Desktop Search

  1. Manuel Zabala

    Creo que con el Google Desktop Seacrh te has equivocado. No hace busquedas a traves del buscador en tu equipo, sino que añade una pagina extra llamada desktop. Al pulsar en esa pagina, podrás observar como, en la dirección o URL en vez de poner wwww.google.es/yoquesequé/yonoséqué pone 127.0.0.1 que es lo que se llama la dirección de loopback, es decir, tu propio ordenador. Lo´único que hace es añadir una pagina extra cuando entras en google, pero ahí se acaba el «matrimonio» entre Google y tu ordenador.

    Yo uso los dos buscadores dentro de mi ordenador, a falta de pan buenas son tortas, y te digo que los dos me fallan, son conceptos distintos, y que ninguno de los dos me cunde el 100%

    Saludos

    Manuel Zabala

    manuzabala@yahoo.es

  2. SKaRCHa Autor

    Hola Manuel!

    Respecto al GDS… ya te digo, yo cuando lo ví funcionando vi los resultados encontrados en el equipo local en la misma página que los resultados encontrados en Internet. Los ponía los primeros, y a continuación lo que encontraba en Internet.

    Pero bueno, es cuestión también de darle una oportunidad a la nueva versión, que la que yo vi era la anterior.

    Al final me instalé el Copernic… Por lo menos me parece mejor que el de Yahoo!. ¿Lo has probado?.

    Una vez se me estropeó la base de datos y probé a ponerme en contacto con el servicio técnico mediante el sistema que lleva incluído el programa. Al cabo de un par de horas se puso en contacto conmigo un técnico para ayudarme a solucionar el problema, ¡¡ y en castellano !!. :)

    Si no lo has probado, te lo recomiendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.