Doblaje

Me suelo fijar bastante a menudo en las voces de los actores de doblaje en las películas, series y anuncios. Me fijo por ejemplo si la voz en off de un anuncio es la misma que la de un personaje en una película o una serie. Esto me pasa por ejemplo con la voz de Michael Vaughn en la serie Alias, que la pone Eduard Farelo. La voz de este hombre últimamente está bastante de moda en los anuncios de televisión.

Pues bien, via Microsiervos descubro una web muy interesante sobre el doblaje, a la cuál apuntan los enlaces que he puesto ahí arriba.

Impresionante la base de datos que tienen. Muy, muy currada. Mi enhorabuena a los encargados.

Un comentario en “Doblaje

  1. Pau··

    a mi tb me encanta la voz de Michael Vaughn. Supongo que influye mucho que me encanta el personaje que interpreta y la personalidad que han creado, pero es la típica voz que ahora que soy fan de Alias me inspira confianza.
    No debo ser la única que lo piensa, porque últimamente ha hecho, si no se equivoca mi oido, un anuncio de Gas Natural, creo, que es muy humano y la voz está elegida a fin de dar más confianza. El anuncio para más inri es de una casa que se va construyendo mientras dos niños andan por ella ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.