Fórum Filatélico y AFINSA

Forum - AfinsaBueno, como siempre, llego tarde… pero comentaré mi opinión sobre este tema del cuál imagino que casi todo el mundo estará enterado, porque quien más y quien menos conoce a alguien que tiene (¿tenía?) dinero (¿invertido?) en alguna de esas dos empresas.

En mi pueblo, Lucena del Puerto (Huelva), hay una barbaridad de gente que tiene dinero metido en AFINSA. En Fórum Filatélico ni idea, pero en AFINSA… la tira.

Hace unos años digamos que se puso de moda eso de AFINSA. Llegaron unos comerciales (o cómo quieran que se llamen los que te convencen para meter dinero ahí) y eligieron estratégicamente a los primeros inversores. Gente con dinero y tal para que los demás dijesen: «Ummm!, pues si fulanito lo ha metido es que tiene que estar bien. Yo lo voy a meter también.». Eso, sobre todo en los pueblos pequeños como este, funciona muy bien.

Este es un pueblo donde el nivel de vida es bastante alto, gracias sobre todo al cultivo del fresón. Digamos que no hay paro. El 95% de lo que consta en las oficinas del SAE es mentira, sólo son los que se quieren sacar un dinerito extra al mes… están en paro y trabajando a la vez, pero bueno… esto queda para otra entrada.

Como el nivel de vida es alto, se mueve bastante dinero… dinero tipo B también… ideal para meterlo en AFINSA supongo, porque mucha gente comentaba que lo que ganabas ahí no se declaraba. :-?

Es cierto que hay gente que ha estado cobrando de AFINSA, y bastante bien… pero claro, si usan el dinero de los nuevos que entran para pagarles a los que llevan más tiempo… Eso no se sostiene… que es lo que ha pasado.

Otros, los que no tienen tanto dinero, pues por ejemplo invertían la paga de una pensión de minusvalía, algún dinerillo extra que sacaban al mes, etc… Eso, después de muchos años, puede ser un buen dinero ahorrado con esfuerzo… que si lo han perdido puede ser una putada de las gordas.

Aquí se comenta que hay gente con hasta 240.000 euros invertidos, otros dicen que más… Yo personalmente sólo conozco a gente con unos 12.000 euros invertidos.

En mi opinión, es una putada perder ese dinero. Pero por favor, que no vayan llorándole al gobierno para que les pague lo que les han timado, porque entonces yo soy el primero que salgo a la calle para protestar por lo contrario, para que no se lo devuelvan.

Cuando cobraban los intereses perfecto… todo para ellos y además NO LO DECLARABAN, así que no le pagaban nada a Hacienda… Cuando lo pierden, que se lo devuelva Hacienda… Je!, ¡cuánto listo!. ¡La inversión perfecta, vaya!.

Otros dirán que eso tendría que estar regulado y tal, y que el gobierno puede ser responsable subsidiario… Sí, claro… yo le doy el dinero a mi vecino para que lo invierta por mí, lo pierde y le echo la culpa al gobierno por no controlar a mi vecino…

Otra cosa… Los que hayan metido dinero tipo A, que tengan guardados sus resguardos de ingresos y tal, no creo que tengan problemas a la hora de recuperar su parte (seguro que no será el 100% de lo invertido), ¿pero y los que tienen invertido dinero tipo B?, ¿les interesará que Hacienda sepa todo el dinero que han metido ahí?… justificarlo será un problema.

Pues nada… ahí queda mi opinión… Que vendan todo el patrimonio de las dos empresas, que les den a cada uno de los afectados hasta donde llegue el dinero y se acabón… lo siento mucho. Para la próxima vez, que elijan mejor dónde invertir su dinero.

6 comentarios en “Fórum Filatélico y AFINSA

  1. Ojuelo

    Exacto, lo que no puede ser, es que el problema recaiga sobre el estado, porque si no, cualquiera que invierta en la bolsa, por ejemplo, también podrá pedir responsabilidades al estado. Pero claro, por lo visto, los mismos trabajadores o empleados de estas empresas, están al parecer haciendo reuniones informativas para los afectados, y en ellas por lo que se puede escuchar, lo que andan es metiendo en la cabeza de la gente que ha sido un problema creado por el gobierno, incluso comparandolo con lo de Rumasa, así no es de extrañar, que la gente sencilla sobre todo, crea que ha estado invirtiendo en algo seguro, puesto que si ahora intentan liarla, ¿Que no les habrán contado antes de invertir? Y ya te digo, parece que las mismas empresas son las que están haciendo todo lo posible, por cargarle el muerto al estado, y la verdad no hay derecho, aunque haya muchas clases de afectados. En fin, al final el estado pagara aunque no sea todo, y los directivos de esas compañías disfrutarán de sus cuentas en Suiza porque, que le han incautado 240 millones de euros a esas dos empresas en bancos suizos a cinco directivos de ellas, no lo cuentan los que vienen dándoles las reuniones informativas a los afectados. Que nada, que hay que invertir seguro, y no pensar sólo en el beneficio rápido, que luego pasa lo que pasa.

  2. ASDF

    Hola, soy «inversor» en Afinsa y a tus comentarios, sólo añadir que por la voca muere el pez ó que cree el ladron que todos son de su condición, que describe esta situación perfectamente, pues los rendimentos obtenidos hay que declararlos y hacienda le pega el no tan despreciable pellisquito del 25 %.

    Lo que haga cada uno, declararlo ó no, queda entre él y el fisco.

    Si es dinero negro, Afinsa lo tiene que declarar a hacienda y esta se entera de lo que inviertes.

  3. davidp

    Desde luego, pienso que el Estado (yo) no debe pagar nada.

    Todos los días hay gente que es estafada con distintos timos y no se le reclama al Estado que los indemnicen.

    Ahora dicen «el Estado debería haber hecho algo!!». Pues sí. ¿no lo ha hecho?. Si precisamente esto ha saltado porque el Estado ha hecho algo!!!. ¿o querían decir «el Estado debería haber hecho algo antes de que YO metiera MI dinero»?

  4. Vicente

    Tarde a este debate llego pero vuelve estar de moda ya que acaba de salir que los sellos por el que invirtieron sólo cubre el 10 % de la deuda obtenida. Toda la razón para SKarCHa porque yo también sañdría a la calle si llegara el caso de que el gobierno y en definitiva todos los ciudadanos pagaramos el pato mediante impuestos de los que cuando ganan sólo es para ellos y cuando pierden pretenden que la deuda sea para todos. Hasta aquí podriamos llegar, a robar a otro sitio señores, que ya estamos hartos de tantos lloros cuando la cosa no va bien, eso ocurre en todos los negocios y que yo sepa nadie va a buscar subvenciones ni ayudas ni a pedirle al gobierno.

  5. shinchan

    NENECETE, ENTERATE, PORQUE EL QUE HA METIDO LA MANO EN LA SACA ES TU **** GOBIERNO, ASÍ QUE DEJA DE DECIR GILIPOLLECES Y ENTERATE. CUANDO EL PSOE VAYA A POR TÍ, ¿NOS TENDREMOS QUE REIR LOS DEMAS?

  6. indignado

    No dejo de sorprenderme con la falta de solidaridad de este puto pais.

    Si en la esquina de tu casa hay unos trileros estafando a quien se acerca por allí, los únicos culpables son esos trileros. Si, durante más de 25 años están los mismos trileros, en el mismo sitio estafando a quien se acerca por all, están dados de alta en la seguridad social, pagan impuestos por los beneficios de los timos y nadie hace nada DURANTE 25 AÑOS, creo yo que hay algún responsable más además de los trileros.

    ¿no?

Los comentarios están cerrados.