Spam en el blog

Curioso el tema este…

Hasta ahora había leido en otros blogs que tenían un problema con el spam y tal y cual, pero es que a mi no me llegaba ninguno, y eso que he hecho algún que otro pingback y trackback por ahí. Aparezco en Technorati, en Bitacoras.com, etc, etc…

Hasta que el otro día «cometí el error» de escribir la entrada de los Mojis… Empezó a llegarme spam como comentarios a esa entrada… ¿por qué?, pues porque hice pingback a la entrada de donde había sacado la información, que no es otra que TechCrunch.

Durante unos días he estado filtrando spam usando la opción de filtrar comentarios por palabras para dejarlos pendientes de moderación, pero día a día se me iban escapando algunos… Hoy ya he tenido que sucumbir a activar Akismet, y que desde esta mañana, en sólo 11 horas, ya me ha pillado 32 mensajes de spam… bastantes, para el poco movimiento que tengo en el blog (casi un año de blog y 168 comentarios en total). Y el número de comentarios spam va creciendo día a día…

Spam Akismet

Lo que me resulta curioso es ¿por qué sólo llega Spam a esa entrada?, ¿los programas de Spam no detectan otras entradas en mi blog?. Por supuesto que no quiero que entre Spam por otras entradas, sólo es curiosidad… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.