¿Cómo de bueno es un post?

Esa es la pregunta que me he hecho hoy… ¿Depende del tema?, ¿depende de cómo esté escrito?, ¿depende quién lo escriba?.

Hoy mismo he encontrado la respuesta a todas esas preguntas… y es que depende del tema que trate, depende de cómo esté escrito y depende, mucho, de quién lo escriba.

Resulta que en septiembre escribí una entrada hablando sobre el famoso tema de cocer un huevo usando dos móviles. Me pareció un tema curioso, más que nada porque un montón de gente se había limitado a poner en su blog que se podía cocer un huevo usando la radiación que producen los móviles, pero a nadie se le había ocurrido probarlo.

Así que tenía un post que me parecía interesante; no soy Arturo Pérez-Reverte, pero no lo veo tan mal escrito. La clave está en que lo escribí yo, no los de CPI… :-)

Es curioso, pero ese mismo experimento lo hacen en Curioso Pero Inútil y «se lo menean», lo referencian unos cuantos blogs, entre ellos el mismísimo Microsiervos, y sin embargo el mío pasó casi sin pena ni gloria… y digo casi porque al menos a mis lectores asiduos sí que les gustó (gracias chicos)… ;)

Enhorabuena a los chicos de CPI por todos los meneos recibidos, y yo… nada, a seguir mejorando, a ver si algún día pongo otra cosa tan interesante como para que me la meneen antes que a nadie… :D

12 comentarios en “¿Cómo de bueno es un post?

  1. Pingback: SKaRCHa — Sobre el huevo cocido y los móviles

  2. Ronald Poi

    Yo no me fio mucho de menéame. Aunque he aparecido por ahí en un par de oportunidades (y me siento agradecido por ello), su comunidad de usuarios es un tanto fastidiosa en cuanto al origen de la noticia. Un amigo se incomodó mucho por recibir puntos negativos en su noticia y ver luego la misma noticia alabada por todos al ser publicada por Javi Moya. Tu contenido me parece muy bueno y honestamente no creo que necesites de un Menéame para confirmártelo =)

  3. JLuis

    Na!… tú a lo tuyo. Que con el tiempo todo se alcanza.

    Ayer ví el post de CPI y se lo comenté a David. Creo que puso un comentario al respecto en CPI, pero vamos, que da igual… yo siempre podré decir que el que para mí demostró que eso era mentira fue el blog de SKaRCHa ;).

  4. TempWin

    Ufff, es el problema con los grandes. Parece que si una noticia es publicada por ellos, va a misa y además claro, quedan de súper guays o mega intelectuales o ‘fuimos los primeros’. El caso es que si buscas información sobre casi cualquier post de estos blogs tan populares, encontrarás material para hacer uno todavía mejor porque pocos son los posts de verdad originales (demasiado ‘vía’ hay por ahí…)

    Uff, de menéame es mejor no hablar. Se fomenta el ombliguismo-amiguismo (por eso nunca lo he usado)

    Con el paso del tiempo, te vas dando cuenta de que los mejores son los blogs no muy conocidos que siguen escribiendo por el placer de contar cosas, compartir conocimientos, sin estar presionados por una audiencia que le obligue a escribir más a menudo y a la carta.

    Está claro que un buen post, será siempre un buen post independientemente de quién lo escriba. Otro tema es la popularidad.

    Sigue así, SKaRCHa, te leo porque me gusta lo que escribes y cómo lo escribes :-) Y perdón por este ladrillo.

  5. ferreirolo

    Entiendo que es fastidiado que la fama la lleven otros, pero como casi siempre, hay pequeñas compensaciones. Yo hice el viaje a la inversa: Microsiervos, CPI, SKaRCHa. He llegado a tú página y ha sido una sorpresa muy agradable.

    Suerte y saludos.

  6. Paybloy

    Coincido con ferreirolo, esto es una red, y lo mismo que las visitas van, vienen, así que adelante y no te desanimes.

    Un saludo.

  7. Ilde

    Pues será casualidad, pero yo solo leí tu post. Cuando luego me he encontrado ese tema tratado he pensado «esto ya lo probó el de SKaRCHa» … ¿debo leer otros blogs más referenciados?, no creo, de hecho voy añadiendo blogs a mi lector por lo que leo no por lo meneados que estén.

  8. SKaRCHa Autor

    Vaya!, ha sido una sensación muy agradable el ver tantos comentarios de apoyo… Muchas gracias a todos ! :-)

    La verdad es que no estoy ni mosqueado ni triste, sólo es que me llamó poderosamente la atención que algún otro ponga lo mismo que yo ya puse y la reacción en la blogsfera fuese tan distinta.

    Bueno, lo dicho, que muchas gracias por vuestro apoyo y me alegro de que os guste lo que cuento de vez en cuando. Me habeis sorprendido gratamente, de verdad… ;)

  9. C

    Interesante reflexion.

    Lo malo es que no sólo ocurre con los blogs. Viene pasando desde que el mundo es mundo, me temo: con los libros, con los cuadros, con la música, con los inventos, con los presidentes de EEUU…

    Vamos, aquello de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado es lo que va a misa para el éxito. Hacerlo bien cuenta, pero mucho menos.

  10. Remo

    Saludos, Antonio. Venía a decirte que estaba de acuerdo contigo en todo, pero viendo algunos comentarios casi me da miedo aparecer… Supongo que menearon mi entrada porque en primer lugar alguien la envió al menéame. Nunca, salvo en dos ocasiones, he mandado nada al menéame. Una fue la convocatoria del desafío CPI (quería que lo leyese todo el mundo) y otra la aparición de Google académico (por supuesto, llegué tarde y me la votaron duplicada).

    ¿Que por qué el mío sí y el tuyo no? Pues no lo sé, sinceramente. Tú triplicas en enlaces a CPI en Technorati, por ejemplo, y veo en los comentarios que llaman a CPI «uno de los grandes». ¿A mí, que publico principalmente cosas de ciencia? ¿Uno de los grandes? No me hagan reír.

    Quizás la gilipollez del vídeo final decidió a alguien a mandarlo al menéame. No lo sé. En cualquier caso, mi intención al venir aquí a contarte algo es que sí, que estoy de acuerdo contigo, que tú lo publicaste primero y que si hubiera conocido tu entrada probablemente le habría puesto un enlace en vez de currármelo otra vez yo todo (una semana de laboratorio puede ahorrarte tres horas de biblioteca, que decimos en mi gremio).

    Y nada más, que saludos, que me ha gustado mucho tu blog y que me pasaré por aquí para aprender sobre WordPress y otras cosillas.
    Saludos,

    Remo (CPI)

  11. SKaRCHa Autor

    Hola Remo!

    Antes que nada muchas gracias por aparecer por aquí y dejar tu comentario.

    No creo que nadie te esté culpando a tí de nada (y menos yo)… Tú simplemente habías puesto algo que ya había sido probado y este post era sólo para hacer ver la importancia de quien escribe las cosas, nada más.

    Muchas gracias por visitarme y espero que te guste lo que veas por aquí. Yo leo CPI asiduamente y me parece buenísimo.

  12. Remo

    Pues aquí me tendrás, encantado de aprender cosas sobre lo que tengas a bien contar. Precisamente tu entrada de hoy sobre co.mments me parece un descubrimiento, que te agradezco (justo hoy andaba yo pensando «que no se me olvide visitar el blog de SKaRCHa, por si me ha contestado»). Un saludo, y gracias por lo elogios. Seguiremos esforzándonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.