Cómo empezó todo

En realidad esto no es un meme, pero he pensado en tomármelo como tal para contestar las preguntas que le plantearán a Plastic sus nietos, y tal vez los míos si los tengo algún día… ;)

Así que nada, allá vamos…

– Abuelo biológico, ¿es verdad que tú naciste antes de que existiera Internet 1.0?.

Sí niños, yo nací en 1975 y todo empezó cuando un mes antes de comprarme mi primer PC, me compré una revista en la que venía un boleto que si lo enviabas por correo sorteaban un módem de 2400 baudios. Lo envié y me tocó. Con ese módem comencé a meterme en el mundo de las comunicaciones por ordenador, concretamente con Fidonet… creo que fué en el año 1994.

Internet llegó a mi casa por primera vez en el año 1996 (creo recordar) usando un módem de 14400 baudios y una conexión a Internet de Arrakis, que se hicieron famosas en aquél tiempo por lo «baratas» que eran… Creo recordar que 16000 10000 pesetas + IVA al año (si alguien lo recuerda exactamente que me corrija) y además tenías que pagar las llamadas. En aquel momento usaba Internet sobre todo navegar por webs y para chatear por IRC.

– Abuelo biológico, ¿y qué canción fue la primera que te bajaste?.

Niños, creo que todavía no hay cura para el Alzheimer, y no lo recuerdo, la verdad.

– ¿Y cuál fue la primera película?

Tampoco me acuerdo… :-?

– ¿Y cuál fue el primer programa?.

Mucho menos.

Yo del pasado sólo echo de menos la comunidad de Fidonet, del resto nada… Aunque no tengo una buena conexión, estoy mucho mejor que antes… ;)

4 comentarios en “Cómo empezó todo

  1. Elbier Minks

    60 €, lo mismo que cobran ahora.
    Tú no recuerdas Goya Servicios Telemáticos o Intercom? Busca los precios, eran flipantes

    Un saludo.

  2. JLuis

    Goya lo usaban en mi curro (y en el de SKaRCHa, dicho sea de paso, que es el mismo), y sí, era una auténtica pasada el precio que ponían. Recuerdo que yo pensaba hayá por el 94-95, cuando mi jefe conectaba de vez en cuando por inet y empezaba a ver paginillas web de lo más cutres, que cuándo podría yo hacer eso en mi casa. Teniendo en cuenta los precios, para mí en aquel momento era nunca ! xD.

  3. davidp

    Es verdad, Arrakis cobraba 10.000 ptas al año (creo que 11600 al añadir el IVA) por una conexión a 33Kbps (con suerte). Al principio iba bien, pero recuerdo las navidades del 96 o 97… que fue absoluntamente insufrible. Si conseguías conectar, luego no había manera de navegar, con unas tasas de transferencia de unos 60 bytes por segundo con suerte…

    Menos mal que luego mejoraron, porque fueron unos meses malos, malos, malos.

    Y por cierto…. ¿te tocó el modem en un sorteo? Joer, tío, no lo sabía!!! ¡¡Qué suerte!! Yo me lo tuve que comprar :-(

  4. SKaRCHa Autor

    Cierto, eran 10000 pesetas…

    De Goya me acuerdo del nombre y que lo usaban las empresas y tal, pero yo nunca llegué a probarlos. Cuando entré a trabajar ya íbamos por Infovía con la Frame Relay… ;)

    Y sí David, me tocó el módem… :D. Creo que tengo por ahí todavía la revista y todo, a ver si la encuentro… ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.