Entrenamientos de F1 en Jerez

Kovalainen en Jerez
El jueves por la mañana, aprovechando que estaba de puente y que nos pilla cerca, nos fuimos a ver los entrenamientos de Fórmula Uno al Cicuito de Jerez. También se puede ver desde Google Maps.

Era la primera vez que veía unos coches de F1 en acción. Los que había visto hasta entonces estaban en algún salón de automovilismo o algo así. Ahora los iba a ver rugiendo y corriendo a toda pastilla. La verdad es que estaba emocionado. :-)

Al llegar aparcamos fuera del circuito, en un aparcamiento de tierra/fango. Un euro al gorrilla. Luego cuando entramos nos dimos cuenta de que se podía entrar con el coche y aparcar en el aparcamiento de dentro, mientras quedase sitio… y había un montón. Así que ya lo sabeis si vais a ir alguna vez… ;)

Bueno, nos vamos a las taquillas, pagamos 3 euros por cabeza y entramos… Las tribunas habilitadas para el público estos días de entrenamientos son la X0 y la X1. Nosotros nos sentamos al principio en la X0, pero luego nos pasamos a la X1 y la verdad es que estaba bastante mejor.

A continuación os pongo una foto del circuíto desde arriba con las tribunas indicadas y el trazado que siguieron los monoplazas durante los entrenamientos.

Circuito de Jerez

Más fotos disponibles —no con mucha calidad porque la cámara no da para más la pobre— en mi set de entrenamientos de F1 en Jerez en Flickr.

Así que nada, llegamos, nos situamos en las gradas y a los 5 minutos o así de estar allí empezaron a dar vueltas. La primera sensación que me dieron es que hacen un montón de ruido, y la segunda es que en la tele parecen más grandes… :D

La verdad es que fue emocionante verlos por primera vez… Esa emoción, junto con ser novato con la cámara de video, tal vez fué lo que hizo que sobre todo mis primeras tomas saliesen tan movidas… jeje!.

Como ya he dicho, nos pusimos para empezar en la tribuna X0 y vimos durante unas vueltas a los McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull, Honda y… creo que ya está, dando unas vueltas. Luego nos cambiamos a la X1 y desde allí teníamos unas vistas mucho mejores.

En la tele y en el video no se aprecia mucho, es curioso esto, pero los coches durante la chicane y a la salida sonaban fatal… como un Vespino que ha cogido perla en la bujía… :D. Ese efecto lo tenían sobre todo los Ferrari y los Red Bull, aunque los Renault también sonaban un poco raro… :). Los McLaren me sonaban más roncos, sobre todo cuando se alejaban y los que mejor me sonaban, los Honda… fino, fino.

Después de pasar un rato viendo los coches desde las gradas, hicieron un descanso y bajamos al bar a comernos un bocadillo (es lo que había), pero lo guapo fué cuando estando comiendo reanudan los entrenamientos y los podíamos ver correr desde nuestra mesa del bar… :D

Después de comer volvimos a subir a la gradas para verlos un rato más… Iban mucho más rápido que durante la mañana, sobre todo Hamilton y Fisichella.

A las 15:00 o por ahí salimos de vuelta a casa… Hacía un poquito de fresquito y ya no pude aguantar mucho tiempo más a mi mujer allí. :-)

En resumen estuvo muy bien, incluso a mi mujer le gustó bastante, pero se echaba en falta una pantalla gigante para poder ver las partes del circuito que no veíamos, o al menos los tiempos que iban haciendo los pilotos, porque era un poco raro verlos pasar sin saber cómo lo estaban haciendo.

ACTUALIZACIÓN (12/12/2006): Por fin los de Google Video arreglaron el problema y he podido subir el video.

A ver qué os parece, espero que os guste y os animéis a ir si no habéis ido nunca. Perdonad también el temblique… prometo grabar uno mejor la próxima vez… :D

Un comentario en “Entrenamientos de F1 en Jerez

  1. Pingback: SKaRCHa — Entrenamientos de F1 en Jerez (7/2/2007)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.