La conexión a Internet de Yoigo es una porquería

Verdad verdadera, verdad de la buena y tan verdad como que me estoy acordando de la madre de los que tienen la culpa en Yoigo.

Estoy pasando el fin de semana en la playa, y me he traído el portátil con un módem USB, una tarjeta de Yoigo y otra de Simyo. Vamos, creo que lo suficientemente preparado para conectar a Internet.

He intentado conectar usando Simyo, para aprovechar los 5€ que regalan al mes de conexión a Internet. Resultado: Simyo usa la red de Orange, y aquí es penosa, por lo que fue imposible conectar usando Simyo.

Visto lo visto, pongo la tarjeta de Yoigo y se conecta a la red de Movistar por HSDPA… ¡Perfecto!. Unas velocidades bastante buenas, hasta que llevas un rato conectado. A partir de ahí la velocidad baja en picado, y por mucho que desconectes y vuelvas a conectar, ¡no pasas de veintipico kilobits!¡Si es que va más lento que con un módem de 56K!.

A mi me ha pasado al llegar a los 20 o 25 MB de datos transferidos. ¿Y cómo se soluciona?, pues esperando a que den las 12 de la noche y con el nuevo comienzo del día, parece se resetea el limitador y vuelven a subirte la velocidad… ¡qué penoso!.

Una pena que no tenga cobertura de Simyo aquí, porque la verdad es que cuando lo he probado en sitios con cobertura va bastante bien, y además, las nuevas tarifas de datos que han sacado son bastante buenas. Nada comparado con el cachondeo de Vodafone, por poner un ejemplo.

2 pensamientos en “La conexión a Internet de Yoigo es una porquería

  1. elkaribou

    A mí también me ha pasado más o menos lo mismo.

    Al principio todo bien…. pero después de un año…. dicen que la conexión es sólo para navegar DESDE el móvil…NO PARA UTILIZARLO COMO MODEM.

    Yo también publiqué una entrada en mi blog.

    Por si te apetece leerla esta es la dirección:

    <a href=”http://elkaribou.wordpress.com/2008/10/06/la-letra-pequena-de-yoigo/”http://elkaribou.wordpress.com/2008/10/06/la-letra-pequena-de-yoigo/

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.