Consumo de pastillas en películas y series de TV estadounidenses

Hay dos cosas que me llaman últimamente la atención cuando veo alguna película y/o serie de televisión estadounidense: La primera de ellas es ver la bandera de EE.UU. en casi todas partes. En las series es que es raro ver un capítulo en el que no salga una bandera americana. La otra es que en casi todas ellas se ve a gente tomarse algún tipo de pastilla, como calmantes o algo así… pero además, no una, sino que a lo mejor ¡¡se toman 3 o 4 golpe!!.

Ahora mismo pensando se me ocurren:

  • Heroes. El que lee el pensamiento (Matt Parkman) y el que absorbe los poderes (Peter Petrelli).
  • Prison Break. El agente Mahone.
  • House. Se pone de Vicodina hasta las cejas.
  • Los Soprano. Tony Soprano toma Prozac.

Y así, como si de una cosa normal y corriente se tratase, a las primeras de cambio, se sacan del bolsillo el típico botecito de pastillas personalizado y se tragan dos o tres pastillas de golpe.

También puede darse el caso de que algunos (como los de Héroes) no sean habituales de las pastillas, pero ya le tocará a otro si ese no se toma ninguna pastilla. Raro es el capítulo de una serie o una película en el que alguien no se toma una pastilla.

No sé si me resulta especialmente curioso a mi, que evito tomar todas las medicinas que puedo a menos que sea estrictamente necesario (si acaso me tomaré dos o tres aspirinas al año); o sin embargo es una publicidad por emplazamiento (product placement) habiendo llegado a un acuerdo con las empresas farmacéuticas para así intentar grabarnos en el subconsciente que tomar pastillas y medicinas en general es lo más normal del mundo. Con esto evidentemente no quiero decir que no haya que tomar medicinas, sino que pienso que lo ideal es tomar lo que te haga falta y punto. Que si puedes evitar tomarte una pastilla para el dolor de cabeza simplemente dando una cabezadita, pues mejor eso que una pastilla.

NOTA: Esta es una entrada que llevaba en mis borradores desde hace más de un año… Pensaba extenderla un poco más, pero como sé que no lo voy a hacer, mejor la publico tal y como está. :)

2 comentarios en “Consumo de pastillas en películas y series de TV estadounidenses

  1. iBlog

    Muy bueno, te aporto otra «pócima» aunque no sea una pastilla. El gurú en «Heroes» les da una especie de ayaguasca al japonés y a Parkman.

    En True Blood, la serie de vampiros, todos están colocados, hasta las cejas. Y es que en mi opinión esto es parte de la cultura americana, el bueno o malo debe tener esa chuleria y/o sensación de «camino a la perdición».

    Saludos y enhorabuena por la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.