Wake On LAN en Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex)

A vueltas con el Wake On LAN, que parece que todos los problemas me los voy encontrando yo.

Resulta que con la actualización en mi servidor casero de la Ubuntu server 8.04.1 a la 8.10, perdí la funcionalidad del Wake On LAN, que tanto trabajo me costó hacer andar y que además me es bastante útil.

En lo primero que me fijé es en que al apagar el equipo se apagaba la tarjeta de red, por lo que evidentemente la tarjeta no respondía a los paquetes de red que le decían que encendiese el ordenador. Para solucionar esto me fui directamente al fichero que había tocado anteriormente: /etc/init.d/halt, para quitar el parámetro «-i», que hace precisamente eso; pero al editar el fichero me di cuenta de que han mejorado el script y ahora basta con poner en /etc/default/halt:

NETDOWN=no

Pero seguía sin funcionar… así que volví al bug que ya había visto la otra vez, y parece que la gente ha seguido investigando el tema.

El problema parece estar en el nuevo kernel (2.6.27), porque en el que usaba anteriormente (2.6.24) todo iba perfecto; y aunque el driver al que se refieren en ese bug no es el de mi tarjeta actual (ahora tengo un Intel Ethernet Pro 100), sí que está afectado también por ese problema. A ver si en la próxima actualización del kernel meten el parche.

Lo que he tenido que hacer al final es lo siguiente:


$ lspci | grep -i ethernet
00:09.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82557/8/9/0/1 Ethernet Pro 100 (rev 0c)
$ echo enabled > /sys/bus/pci/devices/0000:00:09.0/power/wakeup

La última línea la he añadido a mi /etc/rc.local para que se haga siempre al arrancar el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.