Puntos de vista

Hoy he visto circulando por ahí varios posts/emails sobre los distintos puntos de vista del famoso cabezazo de Zidane a Materrazzi —o como se escriba, la verdad es que me da igual—.

Ahora, viendo algunas noticias sobre un tema serio, me encuentro también los diferentes puntos de vista sobre el conflicto actual que se está produciendo en Oriente Próximo.

Mientras que he observado que en los medios españoles se acusa a Israel de usar una fuerza desproporcionada para solventar esta crisis, en la CNN optan por mostrar el conflicto de otra manera.

Opinión CNN sobre conflicto Oriente Próximo

Traducción para los que no sepan inglés:

  • El líder de Hizbolá listo para una «guerra abierta» con Israel.
  • Cazas israelíes destrozan el cuartel general de Hizbolá en Beirut.
  • Hizbolá dispara misiles en seis pueblos israelíes.
  • Un barco israelí dañado con lo que se supone que es un cohete/misil.
  • Se informa que una mujer israelí y su nieto ha muerto debido a un cohete/misil.

Mmmm… Parece que según la CNN, en Líbano no está muriendo nadie, ni que el ejército Israelí esté bombardeando nada…

Los de Hizbolá son unos cerdos que tendrían que liberar a los soldados israelíes que han secuestrado, estamos de acuerdo, pero los israelíes no son unos santos. Y lo que me parece patético es ese apoyo tan asquerosamente descarado de EE.UU. a Israel haga lo que haga…

4 comentarios en “Puntos de vista

  1. Alberto

    Yo a esto le veo mal final.

    La capacidad de crear guerras absurdas de esta gente, es increible.

    Sadam no era un santo, pero todavía me acuerdo de cuando nos vendieron lo delos Autobuses Químicos esos que tenían…

    PAtético.

  2. davidp

    Estos americanos están locos.

    Sus gobernantes ven lo que quieren ver. Sus medios de comunicación tienen una autocensura enorme. Si dicen algo en contra de la política del gobierno, son tachados de antiamericanos y prácticamente linchados…

    A mi me cuesta trabajo creer que tantos americanos (ciudadanos) como hay puedan ser tan tontos. En serio. No es posible. Hasta hace un par de años tenía mis esperanzas, pero después de ver cómo Bush salió reelegido… de verdad que me llevé una enorme decepción.

    Pero claro: viendo cómo están «informados», se entiende.

    Aquí por lo menos tenemos distintos puntos de vista. Puedes leer El País, echándole flores al gobierno y echando pestes de todo lo que hagan los americanos, y puedes leer a El Mundo, echándole flores a los americanos y echando pestes de todo lo que hace el gobierno. Puedes escuchar la SER y escuchar Onda Cero o la COPE y lo mismo…

    Yo tengo la costumbre de escuchar en el coche un informativo de Onda Cero y otro de la SER. Al menos te puedes hacer una idea de que en el punto medio estará la verdad…

  3. Darth Oscar

    Te equivocas en algo, los de Hizbolá no son unos cerdos, porque si lo fueran, sus jamones ya estarían colgando en cualquier matadero israelí… que si mal no recuerdo, los únicos que no podían comer cerdo eran los musulmanes :P

    Bueno, bromas aparte (obviando el buen o mal gusto de la que he hecho), lo que sí que es cierto es que no es nada nuevo para nosotros el que los medios norteamericanos cercenen tan descaradamente la información de forma que para el yanqui medio sea absolutamente imposible saber qué está pasando en realidad en el mundo. Lo vimos en la guerra del Golfo, lo vimos en la invasión de Irak… y ahora, claro.

    Les dan una versión tan manipulada de la realidad (manipulada según sus intereses), que cuando nosotros la vemos, nos da vergüenza ajena. ¡Pero como no se dan cuenta! ¡Si es que clama al cielo!

    Y desde luego estoy también absolutamente de acuerdo con davidp. Puedes escuchar la Ser, la Cope u Onda Cero, y entre toda la información más o menos manipulada que te van a ofrecer, crear tú la tuya propia, y saber que en ese término medio probablemente estarán la realidad de los hechos.

    Será cosa de las hamburguesas que se comen… igual hay algo de eso en su cenutriez manifiesta.

  4. davidp

    deacuerdo con Oscar. Son las hamburguesas. El síndrome de las vacas locas… ¿no te convertía el cerebro en un colador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.