Visita al SIMO 2006

Logo SIMOEl lunes lo decidí, el martes conseguí la entrada y pagué el AVE y el jueves fuimos a Madrid Jluis y yo para darnos una vuelta por el SIMO TCI 2006.

Del viaje de ida a Madrid hay más bien poco que contar, excepto que casi perdemos el tren porque no esperábamos tantas retenciones en Sevilla a las 7 de la mañana (cogíamos el AVE de las 7:30). Llegamos bastante justitos… :D. La vuelta sin embargo merece una entrada independiente a esta. :D

Pues nada, que una vez que llegamos a la estación de Atocha, nos vamos directos al Metro para irnos al Campo de las Naciones, donde está el IFEMA y se celebra el SIMO. JLuis llevaba su mapita del Metro, la ruta estudiada —aunque hicimos un cambio de última hora— y yo al ver que lo llevaba todo tan preparado ni me preocupé por la ruta a seguir, me dejé llevar… :)

En cuanto vi a unos cuantos que hacían bromas al ver un mensaje de error de Windows en las pantallas del metro, supe que íbamos en el tren correcto… :D

Al llegar nos vamos a acreditarME (porque JLuis ya venía acreditado… el puntossuspensivos tuvo la suerte de que le mandaron la acreditación a casa). ¡Vaya hombre!, como siempre, me doy cuenta a última hora de que tengo que rellenar la invitación con mis datos personales… y no tengo boli. Menos mal que había chavales de la organización repartiendo bolis para estos casos.

Después de esperar la larga cola, la que me tiene que acreditar me pregunta si llevo una tarjeta de visita o algo que demuestre que soy profesional… Pues no, en mi empresa no me dan tarjetas. Resumiendo, que termino llamando al trabajo para ver si David me puede conseguir que le manden a esta muchacha por fax algo que diga que yo trabajo allí… En fin, que entre que escuchó la conversación por teléfono y vió que JLuis pertenecía a la misma empresa, me hizo la acreditación.

Después de entrar y ver a la gente por allí pensamos… «Bueno, ¿y todos estos niñatos que están por aquí son profesionales?. Vamos hombre…». Y al pobre señor que iba detrás de mi no lo dejaron pasar porque era autónomo y no llevaba tarjeta… Vaya tela.

Bueno, vamos al lío y a contar lo que vimos que si habeis llegado hasta aquí no me merezco los lectores que pueda tener… Vaya plomo de tío… :D

El pabellón de Microsoft

Y digo bien, pabellón, que no stand, porque estos señores se han pillado un pabellón completo para ellos.

DCP_1952Tenían un montón de XBOX360 con los juegos Gears of War, Pro Evolution Soccer 6, Viva Piñata y no recuerdo si había alguno más. Como era más o menos tempranito no había mucha gente y probamos el Gears of War, que es el que tiene a JLuis y a los Fanboys todo el día discutiendo. :D. El juego gráficamente me gusta, y respecto a la jugabilidad poco puedo decir, porque es que a mi jugar a este tipo de juegos con un pad no me gusta nada. La opinión de JLuis es que como no te dejan usar ratón y teclado y al moverte con el pad tienes menos precisión, lo que hacen es meter ayudas a la hora de apuntar… y como es tan purista, pues no le gusta… :)

DownThisVideo! en Windows VistaEl volante de la XBOX360 estaba allí también, en una vitrina, pero al intentar grabarlo y/o hacerle una foto nos vino un guardia de seguridad para decirnos que si no teníamos acreditación de prensa no podíamos grabar ni hacer fotos… :-(

También pudimos ver el Vista… Pshe!, ya es una cosa que no llama la atención, porque como has visto tantos comentarios, capturas de pantalla y betas funcionando, pues bueno… Ahí estaba. Muy bonito, el Aero es muy chulo, sensación agradable al usarlo.

El Office 2007 también lo estaban presentando… Cambio de aspecto radical, incluido el sistema de menús que ahora no son desplegables sino que al pulsar por ejemplo «Formato», sale como una nueva barra de herramientas con las opciones del menú «Formato». También han puesto las opciones más comunes de «Abrir», «Guardar», «Imprimir», etc… en la barra de título de la ventana. Me pareció bastante agradable e intuitivo. Dentro de poco veremos a los de KDE, Gnome y tal copiar este sistema, al igual que los de Microsoft han copiado otras cosas de ellos, que conste… :)

También vimos muchos móviles y PDAs con Windows Mobile… Toqueteamos un poquito y mira, me llaman bastante la atención, pero se salen de mi presupuesto.

Y por último, había como un concurso en el que regalaban algo… Tenías que apuntarte y luego creo que te vestían del muñegote del MSN Messenger para pelearte con otro.

DCP_1956-1

Ya está, creo que no había nada más ahí…

El stand de Apple

El stand de Apple no era especialmente grande, pero sí que tenían muchos productos para probar, y eso es lo que estaba haciendo mucha gente.

skarcha.com en un AppleHa sido la primera vez que he tocado un ordenador de Apple en mi vida… Los teclados tienen un tacto muy agradable y la «bolita» del ratón para hacer scroll ¡¡es guapísima!!, qué sensación más chula el acariciarla para hacer scroll de las páginas web.

También probamos —por primera vez— un iPod Nano… Me encantó el sistema de control. Yo creía que eso eran simples botones para reproducir, pausar, pasar a la siguiente canción, etc., pero colocados en forma circular… Cuando vi que acariciándolo en el sentido de las agujas del reloj subía el volumen, y en sentido contrario bajaba, lo flipé… Lo sé, soy un cateto, pero lo fliplé de verdad… :D

iPod Nano

Vimos una presentación sobre el iPod y sí, son chulísimos, pero me siguen pareciendo muy caros.

Tenían una sección dedicada a la música donde había varios ordenadores con guitarras, teclados y sintetizadores conectados. Increíble ver esos pantallones con miles de opciones… De esto no tengo fotos, pero sí grabamos algún que otro video.

Puedo decir que el stand de Apple es el que tenía los productos que más me han sorprendido.

El stand de FON

Allí estaban, con un montón de gente pidiendo La Fonera y música a todo trapo… Poco más que añadir… :)

Stand de FON en SIMO

Stand de Telefónica

No miramos mucho porque… ¿qué vas a ver en el stand de Telefónica que no sepas ya?, ¿el DUO?… Lo que sí que me llamó poderosamente la atención fué esta cola para «ser el primero» en probar el ADSL de 3Mbps… ¡¡aaayyyy!!… NO COMMENTS!.

Probando el ADSL de 3Mb de Telefónica

Stand de Sony

PS3PS3Puff!, penoso lo que llevó Sony a SIMO… Mucha tontería para la PS2, que si un karaoke en una ducha, el jueguecito de la alfombra para bailar y tal, pero de la PS3 sólo la carcasa externa, colocada en una urna de metacrilato y en un sitio totalmente oscuro… Vamos, que si no hubieran llevado nada, mejor.

Stand de la Junta de Extremadura

Espectacular el stand tan grande que montó la Junta de Extremadura presentando GnuLinex.

Stand de la Junta de Extremadura

Había cantidad de gente probando todas las posibilidades de Linux en distintas áreas, como Educación, uso de Internet y juegos.

El resto…

Muchos más stands de otras empesas, más pequeñas… Había muchos con temas de cámaras de vigilancia y temas de seguridad. Eso me llamó la antención. Reciclaje de tóner de impresoras, de programas de gestión de empresas, antivirus, etc, etc… Tampoco nos paramos mucho en ellos.

Mi conclusión es que ya no te sorprendes como antes cuando ves las cosas en el SIMO, más que nada porque con Internet sueles estar al día de todo lo que va saliendo nuevo; puedes probar las cosas, eso sí, aunque no te sorprendas como antes… :). El año que viene no sé qué haré todavía…

Podeis ver más fotos en mi colección de fotos del SIMO en Flickr, incluídas las fotos de las SIMO Babes… :)

Y por último, un video-resumen de recuerdo… :)

13 comentarios en “Visita al SIMO 2006

  1. JLuis

    Magnífico resumen ! Lo has bordao macho ! ;)

    El año que viene tenemos que volver hombre, pero esta vez, con acreditación de prensa, que para eso eres blogger.

    Esperando ansioso ya la entrada del viaje de vuelta, que con lo de moda que está ahora el tema del «polonio», te lo ponen que ni pintado para hablár de «él» xD

  2. davidp

    Muy bueno!

    La verdad es que hoy en día no hay que ir a una feria de estas para estar al tanto de las novedades. Tampoco es ese su objetivo: se trata más bien de hacer contactos entre clientes y proveedores, en intercambiar muchas tarjetas de visita (jeje, por eso no se creían que tú ibas «por trabajo», sin llevar tarjetas).

    Y viendo el video… Ya veo que parásteis mucho en la zona de trabajo :)

  3. SKaRCHa Autor

    Jeje!… Investigaré si hay algún tipo de carnet de blogger, o al menos el carnet de fotógrafo de Flickr… con eso por lo menos me dejarán hacer fotos.. :)

    Por supuesto, tampoco me olvidaré de llevar tarjetas de visitas. Y otros tipos de tarjeta… :)

    A ver si preparo la entrada para el viaje de vuelta, porque la verdad es que fue gracioso… :D

  4. Ojuelo

    Pues no se si tendrás tarjeta de periodista, pero por lo que leo, seguro que escribiendo sobre tecnología, en cualquier periódico te dan una. Muy bueno el artículo.

    P.D. Seguro que la mejor tarjeta allí es la de crédito, ¿A que si?

  5. Ronald Poi

    Muy buen artículo, es interesante ver cómo la pasas por ahí. Eso sí, realmente no sabías que la rueda del iPod se giraba?… jaja… eso fué impactante. Las Apple son geniales pero honestamente ese mouse que probaste (Mighty Mouse) no es tan bueno, un par de meses haciendo scroll y nunca volverá a ser el mismo…

  6. SKaRCHa Autor

    Ojuelo: Jeje!, la verdad es que no hay mucho para comprar, porque es más una feria para mostrar productos y buscar otras empresas con las que establecer lazos comerciales.

    Ronald: En serio que no sabía eso del iPod… :D

    Es que nunca he prestado atención al iPod porque siempre me ha parecido un producto caro para símplemente ir escuchando música.

    Y lo de los problemas del Mighty Mouse también lo había leído, pero bueno, no dejó de sorprenderme… :)

  7. Enric

    Lo mejor del video, JLuis buscando los 50 céntimos y el tio del stand mirándole con una cara muy rara :D

    Enhorabuena por el montaje! :D

  8. kiwi

    Estoy de acuerdo contigo Skarcha, la última vez que fui al SIMO tampoco me sorprendió nada en especial en cuanto a tecnología, mención aparte de las azafatas que de vez en cuando se dejaban ver :) aquello más bien parece ya una feria de videojuegos.
    Por otra parte, intentaremos en lo que me toca que la próxima vez no tengas el problema de la tarjeta de visita ;)
    Para cuando esa entrada sobre «la vuelta» ?

  9. SKaRCHa Autor

    Javier: A ver si es verdad hombre!!.. :)

    Enric: Jeje!, la verdad es que lo de JLuis es buenísimo… :D

    Kiwi: Este año ni las azafatas… :D. Esperemos que el año que viene resolvais el tema de las tarjetas… :)

    Veo que creo expectación con la entrada sobre la vuelta… Ya queda menos… :D

  10. Pingback: SKaRCHa — A-polonio 250

  11. Pingback: SKaRCHa — La moda de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.